¡Belgrano campeón! El Pirata desembarca en la Primera División luego de 3 años y medio

Foto Prensa BELGRANO
Foto Prensa BELGRANO

Objetivo cumplido. Belgrano gritó campeón con 2 fechas de antelación, luego de la victoria por 3 a 2 ante Brown (A), por la fecha 35 de la Primera Nacional. Alrededor de 22 mil hinchas acompañaron al equipo al Estadio San Nicolás, quienes festejaron con abrazos y llantos de alegría el merecido ascenso de la República de Alberdi.

Foto Prensa BELGRANO

El Pirata tuvo un partido complicado en San Nicolás, aunque pudo imponerse tras ir perdiendo en oportunidades. El local aprovechó sus chances, y fue efectivo, anotó mediante Benitez y Mendoza. Pero el goleador del torneo, Pablo Vegetti, no podía faltar esta tarde histórica, anotó 2 goles, de penal, y Joaquin Susvielles desató la euforia anotando un golazo desde afuera del área para el 3 a 2 del ascenso.

Foto Prensa BELGRANO

Belgrano fue el mejor del torneo de punta a punta, y se coronó con 73 puntos de los 102 que disputó en los 34 partidos jugados hasta el momento en el torneo de Primera Nacional. Esto significa una efectividad del 71,5%, producto de 22 ganados, 7 empates y 5 derrotas, con 44 goles a favor y  23 en contra.

Foto Prensa BELGRANO

El elenco de Alberdi supo ser fuerte ante la adversidad, si bien tuvo algunos momentos de bajón, supo sobrellevarlo. Un ejemplo de esto es la racha de partidos con puntos perdidos, antes del encuentro ante Instituto. Allí, los dirigidos por Farré, tras imponerse 1 a 0, se soltaron, demostraron un gran juego colectivo y vistoso en los siguientes compromisos con algunas goleadas.

Foto Prensa BELGRANO

Es para destacar el apoyo popular de los piratas, que superaron los 50 mil socios con esta comisión directiva, con Luifa Artime a la cabeza.La unión del grupo y el apoyo de la gente fue la clave para devolver a Belgrano a primera categoría. Todo Córdoba se tiñó de “Celeste” y en múltiples puntos del mundo se festejó con euforia la coronación del “Pirata”.

Incidencias del partido:

Brown (A): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Francisco Benítez, Alexis Castaño, Mateo Acosta y Jacobo Mansilla; Juan Mendoza y Rodrigo Sayavedra. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Germán Videla, Julián Giménez, Nciolás Dacampo, Marcos Gimeénz, Lucas Algozino, Juan Pucheta y Oscar Belinetz.

Foto Prensa BELGRANO

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Ulises Sánchez, Hernán Bernardello, Ivan Ramírez, Ibrahim Hesar, Guillermo Pereira, Joaquín Susvielles, Diego García.

Cambios: 20ST Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar por Comba y Rojas (B), 22ST Leonardo Zaragoza y Julian Giménez por Mansilla y Benítez (BA), 32ST Hernán Dacampo y Oscar Belinetz por Castaño y Mendoza (B), 35ST Diego García y Guillermo Pereira por Zapelli y Oliver (B), 41ST Wilfredo Olivera por Bordagaray (B), 42ST Giménez por Kippes (Ba)

Árbitro: Arasa, Nazareno

Asistente 1: Gonzalez Juan Manuel

Asistente 2: Errante Marcelo

Cuarto árbitro: Brumer, Lucas

Estadio: Único de San Nicolás

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.