Los directivos de la liga se encuentran en conversaciones con The Walt Disney Company para finalizar la temporada en sus instalaciones en Orlando, Florida.
A partir del 11 de marzo, cuando el comisionado Adam Silver anunció que la competencia se interrumpía indefinidamente debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, han existido especulaciones acerca de cuánto duraría este parate y si se podría cerrar la temporada 2019-20 y coronarse un campeón.
Este sábado 23 de mayo el jefe de comunicaciones de la NBA anunció que se hallan en conversaciones con Disney para establecer un campus para prácticas, alojamiento y partidos en el complejo que la compañía de entretenimiento posee en Florida, para de esta manera mantener a los protagonistas aislados de posibles contagios, aclarando que la prioridad continúa siendo la salud y seguridad de todos los involucrados.
De acuerdo al experto de ESPN Adrian Wojnarowski se están discutiendo los posibles pasos a seguir para el reinicio de la temporada, con un período de dos semanas de cuarentena para los jugadores una vez que se reincorporen a sus equipos, una o dos semanas de entrenamientos individuales y un lapso de dos a tres semanas de entrenamientos en grupo. Teniendo en cuenta estos planes, se espera que la temporada se reanude a fines de Julio.
Otro punto que se encuentra bajo análisis es si se jugarán los playoffs directamente o se retomará la temporada regular en el punto en que se interrumpió. También existe la propuesta de que se reduzca la cantidad de partidos de temporada regular a disputarse o de aumentar el número de equipos en playoffs.
Damian Lillard, jugador de los Portland Trail Blazers, anunció que sólo volverá a jugar si su equipo tiene posibilidades reales de clasificarse a la postemporada, ya que al momento de interrumpirse la competición se encontraban tan sólo un puesto por debajo del último clasificado. “Si organizan algo como un torneo entre el 7º y el 12º clasificado, si jugamos por un puesto en playoffs, entonces creo que es perfecto” declaró el base oriundo de Oakland, California.
Comentarios