La NBA podría reanudarse a finales de Julio

Los directivos de la liga se encuentran en conversaciones con The Walt Disney Company para finalizar la temporada en sus instalaciones en Orlando, Florida.

FOTO CHICAGO BULLS

A partir del 11 de marzo, cuando el comisionado Adam Silver anunció que la competencia se interrumpía indefinidamente debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, han existido especulaciones acerca de cuánto duraría este parate y si se podría cerrar la temporada 2019-20 y coronarse un campeón.

Este sábado 23 de mayo el jefe de comunicaciones de la NBA anunció que se hallan en conversaciones con Disney para establecer un campus para prácticas, alojamiento y partidos en el complejo que la compañía de entretenimiento posee en Florida, para de esta manera mantener a los protagonistas aislados de posibles contagios, aclarando que la prioridad continúa siendo la salud y seguridad de todos los involucrados.

De acuerdo al experto de ESPN Adrian Wojnarowski se están discutiendo los posibles pasos a seguir para el reinicio de la temporada, con un período de dos semanas de cuarentena para los jugadores una vez que se reincorporen a sus equipos, una o dos semanas de entrenamientos individuales y un lapso de dos a tres semanas de entrenamientos en grupo. Teniendo en cuenta estos planes, se espera que la temporada se reanude a fines de Julio.

Otro punto que se encuentra bajo análisis es si se jugarán los playoffs directamente o se retomará la temporada regular en el punto en que se interrumpió. También existe la propuesta de que se reduzca la cantidad de partidos de temporada regular a disputarse o de aumentar el número de equipos en playoffs.

Damian Lillard, jugador de los Portland Trail Blazers, anunció que sólo volverá a jugar si su equipo tiene posibilidades reales de clasificarse a la postemporada, ya que al momento de interrumpirse la competición se encontraban tan sólo un puesto por debajo del último clasificado. “Si organizan algo como un torneo entre el 7º y el 12º clasificado, si jugamos por un puesto en playoffs, entonces creo que es perfecto” declaró el base oriundo de Oakland, California.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.