La Juventus despidió al DT Sarri: lo reemplazará Andrea Pirlo

Fue la gota que rebalsó el vaso: la derrota y eliminación de la Juventus en la actual edición de la Champions League en octavos de final a manos del Lyon de Francia pulverizó todo tipo de posibilidad de que Maurizio Sarri continúe al frente de la dirección técnica.

Fotos Juventus

Es que si bien dos domingos atrás, los de Turín ganaban su noveno Scudetto consecutivo con su principal figura, Cristiano Ronaldo, en un alto nivel, lo cierto es que la Juve terminó consagrándose apenas un punto por encima del Inter (82), su más inmediato perseguidor, y que recortó gran parte de la brecha entre uno y otro una vez reanudado el fútbol post pandemia de Covid-19, a lo que se le sumó un irregular andar del equipo blanquinegro en la recta final del torneo que terminó ganando.

Los dirigentes de la institución italiana también miraban con recelo al ahora saliente entrenador luego de las finales perdidas en la Copa y Supercopa de Italia, frente al Nápoli y a la Lazio respectivamente. Por eso, seguir en carrera en el máximo certamen nivel continental, era, tanto para Sarri como para sus pupilos, el principal objetivo.

Sin embargo, y pese a que ayer ganó 2-1 en condición de local, como su rival marcó un gol de visitante y en la ida había ganado 1-0, Ronaldo y compañía dijeron adiós, viendo así trunco el sueño de depositar a la Juve en lo más alto de Europa después de 24 años.

Apenas horas después de la eliminación, a través de sus redes sociales, la Juventus anunció la desvinculación de Maurizio Sarri a poco más de un año de su llegada, en junio de 2019, cuando arribó en reemplazo de Massimiliano Allegri, y que ahora se marcha luego de 52 partidos, en los que obtuvo 34 triunfos, 9 empates e igual cantidad de derrotas y un título.

Pero así como en un puñado de horas, Sarri pasó a ser historia, desde la dirigencia turinesa no demoraron ni un minuto para anunciar el nombre de su sucesor: será Andrea Pirlo, ídolo de la Juve, camiseta con la que jugó durante cuatro temporadas entre 2011 y 2015 y ganó siete títulos.

Y si bien el exquisito mediocampista, quien colgó los botines en 2017, había sido nombrado hace poco como DT de la Sub 23 de la misma institución, a sus 41 años, y sin experiencia previa como entrenador en Primera División, Pirlo se pondrá manos a la obra a partir de las próximas horas con sus flamantes dirigidos en su primera experiencia como entrenador.

Entre sus pupilos tendrá, nada más ni nada menos, que a su íntimo amigo Gianluigi Buffon, de 42 años, con quien compartió plantel en la Copa del Mundo que Italia ganó en 2006; y a otros dos que también conoce muy bien e incluso con quienes compartió casaca en la Selección y también en la Juve: Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.