El salvaje oeste, se enciende la lucha en la NBA

nba.com

A falta de una fecha hay cuatro aspirantes al último puesto de clasificación a playoffs de la Conferencia Oeste. Hoy jueves se define todo.

El retorno a la competencia en la NBA contó con varios cambios respecto al formato habitual, entre ellos el torneo “Play-in”, que consiste en que si la diferencia entre el noveno y el octavo (último clasificado a la postemporada) es menor a cuatro partidos, deberán enfrentarse entre sí para definir esta última plaza, lo cual ocurrirá los días 15 y 16 de agosto.

Pero en la Conferencia Oeste los que se disputan el ingreso al Pay-in son cuatro equipos, y las diferencias son mínimas. Luego de que este martes se disputaran algunos encuentros decisivos quienes se ubican en el octavo lugar son los Portland Trail Blazers, que recuperaron a dos titulares de cara a la burbuja en Orlando, Jusuf Nurkić y Zach Collins, y liderados por un increíble Damian Lillard que promedia 37 puntos por partido en la burbuja de Orlando y que este martes aportó 61 unidades para una victoria clave de su equipo contra Dallas Mavericks.

En una competencia que se define según el porcentaje de victorias, detrás del 46.6% de la franquicia de Oregon se encuentran empatados con un 45.8% los Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns. Los primeros llegaron a Disney ocupando el octavo puesto pero no han tenido un buen desempeño y han cosechado seis derrotas y tan solo una victoria, para colmo no podrán contar con Jaren Jackson, una de sus figuras, debido a una lesión de meniscos. Los Suns por su parte vienen siendo la sorpresa desde el reinicio de la liga y son el único equipo invicto en Orlando.

Por último, con un 45.7% de victorias se encuentran los San Antonio Spurs, que tienen una racha de 22 temporadas seguidas ingresando a Playoffs y en caso de conseguirlo este año conquistarán el récord histórico en este rubro, aunque sus opciones son complicadas.

Este jueves los cuatro equipos disputarán su último partido de temporada regular y así se definirá quiénes se enfrentarán en el Play-in. A las 17:00 Memphis enfrentará a Milwaukee Bucks, que no contarán con Giannis Antetokounmpo, y a la misma hora los Suns jugarán ante los Mavericks. A las 19:30 los Spurs saltarán a la cancha frente a Utah Jazz y por último Portland se presentará ante los Brooklyn Nets buscando asegurar con una victoria la octava posición en la que se encuentra.

Un punto clave a tener en cuenta será el descanso que los rivales puedan dar a sus figuras sabiendo que ya están clasificados a la postemporada, lo que podría facilitar el trabajo de alguno de los cuatro aspirantes.

Foto de portada: nba.com

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.