El salvaje oeste, se enciende la lucha en la NBA

nba.com

A falta de una fecha hay cuatro aspirantes al último puesto de clasificación a playoffs de la Conferencia Oeste. Hoy jueves se define todo.

El retorno a la competencia en la NBA contó con varios cambios respecto al formato habitual, entre ellos el torneo “Play-in”, que consiste en que si la diferencia entre el noveno y el octavo (último clasificado a la postemporada) es menor a cuatro partidos, deberán enfrentarse entre sí para definir esta última plaza, lo cual ocurrirá los días 15 y 16 de agosto.

Pero en la Conferencia Oeste los que se disputan el ingreso al Pay-in son cuatro equipos, y las diferencias son mínimas. Luego de que este martes se disputaran algunos encuentros decisivos quienes se ubican en el octavo lugar son los Portland Trail Blazers, que recuperaron a dos titulares de cara a la burbuja en Orlando, Jusuf Nurkić y Zach Collins, y liderados por un increíble Damian Lillard que promedia 37 puntos por partido en la burbuja de Orlando y que este martes aportó 61 unidades para una victoria clave de su equipo contra Dallas Mavericks.

En una competencia que se define según el porcentaje de victorias, detrás del 46.6% de la franquicia de Oregon se encuentran empatados con un 45.8% los Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns. Los primeros llegaron a Disney ocupando el octavo puesto pero no han tenido un buen desempeño y han cosechado seis derrotas y tan solo una victoria, para colmo no podrán contar con Jaren Jackson, una de sus figuras, debido a una lesión de meniscos. Los Suns por su parte vienen siendo la sorpresa desde el reinicio de la liga y son el único equipo invicto en Orlando.

Por último, con un 45.7% de victorias se encuentran los San Antonio Spurs, que tienen una racha de 22 temporadas seguidas ingresando a Playoffs y en caso de conseguirlo este año conquistarán el récord histórico en este rubro, aunque sus opciones son complicadas.

Este jueves los cuatro equipos disputarán su último partido de temporada regular y así se definirá quiénes se enfrentarán en el Play-in. A las 17:00 Memphis enfrentará a Milwaukee Bucks, que no contarán con Giannis Antetokounmpo, y a la misma hora los Suns jugarán ante los Mavericks. A las 19:30 los Spurs saltarán a la cancha frente a Utah Jazz y por último Portland se presentará ante los Brooklyn Nets buscando asegurar con una victoria la octava posición en la que se encuentra.

Un punto clave a tener en cuenta será el descanso que los rivales puedan dar a sus figuras sabiendo que ya están clasificados a la postemporada, lo que podría facilitar el trabajo de alguno de los cuatro aspirantes.

Foto de portada: nba.com

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 85 Artículos
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.