Instituto ya entrena en Buenos Aires a la espera de Tristán Suárez

La Gloria aún no ganó en lo que va de la actual Primera Nacional, certamen en el que lleva sumados apenas 5 puntos sobre 18 en juego, fruto de cinco empates -tres de ellos 0-0- y una derrota.

Fotos Ricardo Salinas

Es por eso que este sábado tendrá una oportunidad de revertir su incómodo andar en el torneo, cuando visite a Tristán Suárez, a partir de las 15. El partido se jugará en el estadio 20 de octubre, y será arbitrado por Diego Ceballos, aquel que quedó envuelto en una polémica nacional luego de sus groseros errores en el Boca-Central que consagró al Xeneize campeón de la Copa Argentina 2014/15.

La comitiva albirroja, que el jueves a la mañana fue hisopada y todos los resultados arrojaron negativo, viajó vía terrestre rumbo a Buenos Aires y arribó este viernes a primera hora. Luego, tuvo lugar la práctica previa en miras al encuentro.

Claro está que el DT Mauricio Caranta es uno de los principales apuntados por la magra cosecha de puntos de su equipo, que en los últimos dos partidos llegó a estar 0-2 abajo pero reaccionó a tiempo y rescató sendos puntos, ante Deportivo Morón y Ferro, aunque sin poder ganar y de los cinco goles que lleva convertidos, sólo uno fue de jugada (el resto, de pelota parada).

Por eso es que Caranta ya tiene decidido varios cambios respecto al once titular que empató en Alta Córdoba ante el Verdolaga.

Una de esas modificaciones es obligada: la del arquero Jorge Carranza, expulsado el pasado fin de semana y quien deberá purgar una fecha de sanción. En su lugar atajará Lautaro Petruchi, el juvenil surgido de La Agustina ya recuperado del Covid-19. Al igual que el “arquerito”, el resto de sus compañeros infectados ya superaron la enfermedad: Nicolás Vaquer, Alexis Niz, Nicolás Watson y Alexis Cuello.

Luego en la defensa no habría modificaciones y se repetirán los mismos cuatro nombres de la última fecha: Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur. En el mediocampo, Marcos Enrique dejará su lugar en manos del mayor de los Watson, Nicolás; Damián Arce recuperará la titularidad (sale Franco Watson), mientras que Rodrigo Garro seguiría en el once titular. En ataque, Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo, al igual que ante los de Caballito.

¿El probable 11? Petruchi; Ferreyra, Erpen, Landa, Mazur; N. Watson, Arce, Garro; Villarruel, Huguenet y Mateo.

El resto de los citados son: Emanuel Sittaro, Emiliano Endrizzi, Agustín Gómez, Franco Watson, Marcos Enrique, Alejandro Faurlín, Gonzalo Castillejos, Tadeo Allende y Alexis Cuello.

Su rival de este sábado, dirigido por Aníbal Biggeri, también asoma en el fondo de la tabla con 6 puntos, totalizando dos triunfos y cuatro derrotas, una de ellas la del último fin de semana: 0-2 vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Entre los integrantes del plantel se encuentra el ex Talleres Marcos Brítez Ojeda, que vistió la camiseta albiazul en la temporada 2013/14 y dejó un pésimo recuerdo en tiempos en que por Barrio Jardín la pelota no entraba y la T militaba en la tercera categoría del fútbol de AFA.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.