Denver dio el golpe y jugará las finales de conferencia

Liderados por Jokic y Murray los de Colorado dejaron en el camino a los Clippers, que parecían uno de los favoritos al título desde el arranque de la temporada.

Fotos Denver NBA

La primera ronda de estos Playoffs de la NBA no dio grandes sorpresas, y parecía que esta versión atípica de la liga de básquet estadounidense transitaría por los caminos más lógicos, con estadios vacíos y sin el factor cancha los equipos favoritos lograban reflejar su superioridad e imponerse.

Pero las semifinales de conferencia trajeron dos grandes imprevistos, en primer lugar Miami Heat dejó en el camino a los Milwaukee Bucks del último MVP y actual Mejor Defensor de la liga Giannis Antetokounmpo, que no tuvieron reacción y cayeron por un sorprendente 4-1.

Y este miércoles por la noche llegó la segunda sorpresa, los Denver Nuggets se impusieron en el juego 7 de su serie, dejaron en el camino a los Clippers y se enfrentarán con Lebron James y Los Ángeles Lakers a partir del próximo viernes.

Por segunda vez en estos Playoffs el equipo conducido por Mike Malone revirtió una serie en la que estaba 3-1 abajo, algo que sólo ha ocurrido 13 veces en la historia. Ya en la serie anterior frente a Utah Jazz lograron revertir la desventaja en la que se encontraban luego de los primeros cuatro juegos, pero nadie creyó que en esta serie lograrían algo similar ante un equipo que contaba con Kawhi Leonard, que ya demostró su capacidad para liderar un equipo el año pasado cuando se coronó campeón y MVP de las finales con Toronto Raptors.

Pero en este juego 7 “The Claw” estuvo irreconocible, en la segunda mitad logró anotar tan sólo 2 puntos, con 1-11 en tiros de campo y 0-4 en triples. Por el otro lado, las figuras de Denver sí respondieron con un Nikola Jokic que logró un triple doble de 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias, y un Jamal Murray con 40 puntos y 6-13 en triples.

A partir del viernes los Nuggets buscarán continuar dando el batacazo en el oeste cuando arranquen su serie contra Los Ángeles Lakers de Anthony Davis y Lebron James bucando alcanzar el sueño de las finales de la NBA.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.