El campeón Bayern Munich

El gol del exjugador del equipo francés en el 59′ dio el triunfo al conjunto alemán, que logra así su sexta Copa de Europa.

Fotos UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Con el regreso de Keylor Navas a la portería del Paris y la entrada de Coman por Perišić en el Bayern como principales novedades, comenzó la final. Desde el inicio, el conjunto de Tuchel quería organizar su juego sacando la pelota desde atrás, mientras que el equipo de Flick, con su fuerte presión -¡la defensa situada en el medio centro! – quería provocar el error rival para marcar.

La primera ocasión fue del Paris en el 18′. Mbappé conectó con Neymar, y cuando el brasileño ya se veía marcando, apareció la figura de Neuer. Cuatro minutos después respondió el Bayern. Y la ocasión de Lewandowski fue también muy clara. El palo derecho de Keylor Navas evitó su gol.

Superada la media hora de juego, del nuevo el polaco pudo marcar. Su remate de cabeza lo despejó Navas. Tras estas acciones, el primer tiempo continuó siendo un choque de poder a poder con dos equipos presionándose sin descanso y que pudo desequilibrar Mbappé. Incomprensiblemente, cuando lo tenía todo a favor, disparó sin peligro a la manos de Neuer.

El segundo acto de la final se inició con un Bayern mandón, y en la primera ocasión llegó el gol. Un centro teledirigido de Kimmich desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Coman para batir a Navas en el 59′. Esta acción obligó al Paris a reaccionar y 20 minutos del final tuvo su gran oportunidad para igualar la contienda.

Neuer, de nuevo providencial, evitó con los pies el tanto de Marquinhos. Pero está acción no puso nervioso al gigante alemán, que logró dormir el encuentro y consumirlo hasta terminar levantando los brazos en señal que de volvía a tocar el cielo. Mientras, no había consuelo para el rival, el Paris, que deberá esperar a otra ocasión.

Alineaciones

Paris: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa 80′); Paredes (Verratti 65′), Marquinhos, Herrera (Draxler 72′); Di María (Choupo-Moting 80′), Neymar, Mbappé

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng (Süle 25′), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso 86′); Coman (Perišić 68′), Müller, Gnabry (Coutinho 68′); Lewandowski

¿Lo próximo?

El Bayern, campeón de la UEFA Champions League, se medirá en la Supercopa de la UEFA al vencedor de la UEFA Europa League, el Sevilla, en Budapest el jueves 24 de septiembre. Tanto Paris como Bayern se han asegurado estar en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Atenas el 1 de octubre.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.