El PSG de los argentinos busca coronarse rey de Europa

Este domingo desde las 16 hs. enfrentará al Bayern Munich en Lisboa buscando conseguir su primer título de la UEFA Champions League.

Los millones contra la historia, así se podría resumir la final de este domingo donde se definirá el título más importante del Viejo Continente y en la que se enfrentarán los campeones de las ligas de Francia y Alemania. Dos ligas que normalmente no son consideradas entre las más competitivas de Europa, pero que en esta edición coparon las semifinales del torneo.

El PSG llega a esta instancia luego de eliminar en el último minuto al Atalanta por cuartos de final en una actuación que no estuvo a la altura en cuanto al juego en equipo, pero luego mejoró la imagen colectiva al derrotar 3 – 0 al Leipzig en semifinales. Esta es la primera final a la que llega en esta competencia y buscará cumplir el sueño de su propietario, el catarí Nasser Al-Kelaïfi, que adquirió el club en 2011.

Para ello contará con el aporte de los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María. Precisamente el ex-Central ya sabe lo que es coronarse campeón en la capital portuguesa, ya que lo logró en 2014 con el Real Madrid siendo elegido figura del partido. Sobre este tema dialogó con la página oficial de la UEFA “Cuando cambiaron la sede a Lisboa tuve una sensación diferente en mi cuerpo que me recordaba viejos tiempos (…) Tener la posibilidad de jugar los cuartos y las semis en el Estadio Da Luz, y la final también… Es una gran combinación para mí, es una sensación muy linda” declaró.

Además, dio su opinión sobre la posibilidad de conseguir un primer título europeo para su club “Es algo que el club ha estado intentando alcanzar durante años: llegar a la final de la UEFA Champions League. Si ganamos el título por primera vez con el París es quedar en la historia del club. Ganar la primera aquí sería algo inolvidable para mí personalmente, porque he venido para poder lograrlo.”

Sin embargo, el equipo parisino tendrá un gran escollo para hacer historia, por el otro lado estará el poderoso Bayern Munich, cinco veces campeón de la competencia, que viene arrasando en las fases previas y llega afilado luego de conseguir un 8 – 2 frente al Barcelona de Messi en cuartos y eliminar al Lyon en semifinales con un 3 – 0. En 10 partidos jugados marcó 42 goles y recibió 8, mientras que el equipo de París convirtió en 25 oportunidades. Además, el equipo bávaro cuenta con dos de los tres máximos goleadores de esta edición, Robert Lewandowski con 15 y Serge Gnabry con 9.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.