Instituto volvió a los entrenamientos en La Agustina

Pasaron 172 días desde aquel domingo 15 de marzo en que Instituto derrotó 3-0 a Tigre en condición de visitante en el regreso al club del DT. Fernando Quiroz y del experimentado arquero Jorge Carranza. Luego, con el advenimiento de la pandemia, el plantel quedó licenciado.

Fotos Prensa IACC

Este jueves, bajo la neblina, los jugadores de la Gloria retomaron los entrenamientos en el predio La Agustina, acondicionado sanitariamente para la ocasión, tal como estaba previsto, y como la AFA había girado a los equipos de la Primera Nacional, segunda división de nuestro fútbol. Pese a esto, aún no hay mayores novedades sobre qué formato adoptará la categoría una vez se concrete la vuelta de la competencia ni mucho menos cuándo tendrá lugar ese retorno.

Divididos en dos grupos de 12 integrantes cada uno, la primera tanda arribó a las 9 al predio propiedad de la institución albirroja a la vera de la Avenida Circunvalación norte. Una vez allí, fueron subdivididos en dos tandas de seis jugadores cada una, ocupando así dos canchas en simultáneo. Luego, cuando tocó el segundo turno de las 10.30, la distribución fue la misma.

En el primer entrenamiento post parate bajo las órdenes de “Teté”, estuvieron los 24 jugadores citados por el entrenador, entre ellos los tres refuerzos que llegaron en plena cuarentena (Leonardo Ferreyra, Lucas Landa y Gonzalo Castillejos), como así también los cuatro juveniles que Quiróz subió al primer equipo en los últimos días: el zaguero Ezequiel Neira, el volante derecho Leonardo Monje y los delanteros Tadeo Allende y Gregorio Rodríguez.

También estuvieron Germán Salort y José Villegas, actualmente afrontando la última etapa de sus recuperaciones por lesión. Ambos, a diferencia de sus compañeros, completaron trabajos de kinesiología.

Claudio Roldán y Facundo Castelli, que regresaron de sus préstamos -de Racing de Nueva Italia y de Sarmiento, respectivamente- también dijeron presente.

El único ausente, aunque con aviso, fue el mediocampista Juan Sills, quien renovó su vínculo con el club el último sábado y por estas horas permanece en San Antonio de Areco, su ciudad natal, a la espera de recibir la habilitación para poder viajar a Córdoba.

Cabe remarcar que el mismo día de la renovación de “Juani”, el plantel, cuerpo técnico, staff médico y demás abocados a los entrenamientos, fueron hisopados, cuyos resultados dieron, todos, negativo.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.