Pirateada de Belgrano en Mendoza

Belgrano ganó un partido fundamental en Mendoza con goles de Zapelli, Balboa y Ruiz Gómez le gano a Gimnasia, el partido se disputo en el estadio Víctor Legrotaglie, con esta victoria el equipo de Guillermo Farre suma 45 puntos y quedo a dos de los últimos que clasifican al reducido, Tigre y San Martin de Tucumán.

Fotos gentileza Prensa Belgrano

Hay partidos que son bisagras, y este fue uno que puede marcar el camino de Belgrano hacia el ansiado ascenso, con el triunfo frente a Gimnasia además de mostrar un buen juego mostro la personalidad necesaria para jugar estos partidos.

Desde el inicio del encuentro el Celeste domino las acciones con el buen trabajo de su medio campo donde se lució Bruno Zapelli en la creación, Longo con la acostumbrada entrega y quite,  ahora acompañado con la experiencia de Ariel Rojas de muy buen partido.

Mas adelante el despliegue de Bordagaray jugando como volante por derecha,  quien pudo abrir el marcador cuando el partido estaba en cero, con una llegada por su andarivel estrellando su remate en el caño izquierdo de Giménez,  arriba la peligrosidad de la figura de la cancha Adrian Balboa y Pablo Vegetti.

A los 36’ en una jugada exquisita protagonizada por la ‘Joya’ Bruno Zapelli, que junto a Balboa llevaron la pelota con toques geométricos para que el juvenil pusiera el 1 a 0. Merecido y justificado gol.

En la segunda parte Gimnasia justifico porque le cuesta ganar de local, muy tibia reacción para buscar el empate, salvo centros que descolgó con solvencia el arquero Losada el equipo cuyano no produjo una situación neta de gol.

Y a los 64’ la presión alta de Belgrano surtió efecto, Vegetti robo una pelota quedando mano a mano con el ultimo defensor el ‘9’ cruzo para Balboa que entraba solo por izquierda esquivo al arquero y cundo se disponía a patear lo talonearon, penal indiscutible que el mismo ‘Rocky’ cambio por gol; 2 a 0.

A esta altura Belgrano jugaba el partido más cómodo de todo el torneo, dominio físico y anímico ante un rival desconocido.

A los 77’ otra contra que agarra mal parada a la defensa mendocina, Balboa por izquierda habilita al ingresado Ruiz Gómez y este pone el 3 a 0. Goleada de Belgrano.

En cada avance de Belgrano parecía que iba a convertir, el equipo de Farre sin fisuras en sus líneas pudo reacomodarse ante la salida en el primer tiempo de Olivera por lesión, el cada vez más ‘4’ Ulises Sánchez que junto a Ochoa defendieron y atacaron con criterio.

Párrafo aparte para el técnico Guillermo Farre, quien en silencio y con trabajo le dio al equipo identidad y lo forjo del carácter necesario para jugar estos tipos de partidos.

Gran triunfo de Belgrano, gano una final ante un rival a priori difícil, el Celeste sigue muy de cerca a los Tucumanos y a Tigre, últimos clasificados al reducido, nadie puede perder un punto porque lo puede lamentar. Esta vez el cuento tuvo un final diferente ‘Caperucita’ se comió al ‘Lobo’.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.