Arrancaron las semifinales de la Conferencia Este

Boston Celtics y Miami Heat golpearon primero al vencer a Toronto y a Milwaukee en el primer partido de sus respectivas series.

Fotos NBA

El pasado miércoles 26 de agosto, cuando los jugadores decidieron boicotear los playoffs de la NBA como protesta ante la discriminación racial y la violencia policial, la incertidumbre se apoderó de la liga y se llegó a temer que no se podría finalizar la temporada. Sin embargo, luego de varias reuniones y de llegar a un acuerdo con los propietarios de las diferentes franquicias para que apoyen el movimiento “Black Lives Matter”, se decidió retomar la competencia a partir del sábado pasado.

Mientras en la Conferencia Oeste todavía se definen algunos cruces de primera ronda, en el Este ya se comenzaron a disputar las semifinales. El domingo los últimos campeones, Toronto Raptors, enfrentaron a los Celtics en un duelo que resultó menos igualado de lo que se esperaba.

El conjunto de Massachusetts tomó rápidamente la ventaja en el primer cuarto y supo administrarla a lo largo de todo el encuentro para vencer 112 – 94 con una gran actuación colectiva en la que todo el quinteto titular anotó en dobles dígitos, pero con una mención destacada para Kemba Walker y Marcus Smart que estuvieron especialmente precisos lanzando desde la línea de 3.

Una de las principales virtudes de Boston fue la defensa que hizo de los contrataques del equipo canadiense, uno de sus puntos fuertes, obligándolos a jugar ataques más lentos. Toronto promediaba 18 puntos por partido a la contra y en esta ocasión sólo pudo conseguir 7 por esa vía.

En la otra semifinal las cosas fueron más parejas, y aunque los Bucks fueron quienes arrancaron mejor, Miami se las arregló para terminar venciendo al primer clasificado del Este por 115 – 104.

En un encuentro igualado, el Heat tuvo más presencia en la pintura y consiguió más puntos tras rebotes ofensivos. El destacado de este choque fue Jimmy Butler, que consiguió el récord anotador de su carrera en un partido de Playoffs con 40 puntos, 15 de ellos en el último cuarto y con un 65% de tiros de campo.

Por el lado de Milwaukee quien quedó en deuda fue Giannis Antetokounmpo, último MVP de la liga y premiado este año como Mejor Defensor, quien anotó tan sólo 3 puntos en el último cuarto y perdió 6 pelotas a lo largo de todo el encuentro. El próximo miércoles el griego tendrá la oportunidad de redimirse y tratar de impulsar a su equipo para que iguale la serie y se acerque al objetivo de llegar a las Finales de la NBA, algo para lo que son los máximos favoritos en su Conferencia.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.