bajas en Instituto de cara al debut en la Primera Nacional

El próximo fin de semana, Instituto pondrá primera en esta nueva temporada de la Primera Nacional, segunda categoría de nuestro fútbol, en la que, como cada año, renovará la ilusión de ascender a Primera.

Fotos prensa Instituto ( Leandro Bustamante )

Su primer rival será Defensores de Belgrano, al que visitará este sábado desde las 17.10 en el estadio Juan Pasquale, con televisación de TyC Sports. Justamente dicho rival lo eliminó del último Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, con triunfo para los porteños por 2-0, el pasado1 7 de enero.

El cruce de este sábado frente al “Defe” marcará el debut absoluto de Mauricio Caranta como DT del equipo albirrojo, cargo que ocupa desde los primeros días de febrero, cuando decidió retirarse del fútbol profesional -atajaba en Talleres- para asumir su primera experiencia como entrenador a los 42 años. En lo que va de la pretemporada, la Gloria jugó tres amistosos, con balance positivo: le ganó a Belgrano y Güemes de Santiago del Estero y empató con Estudiantes de Río Cuarto en condición de visitante.

Mientras el plantel continúa en La Agustina con la puesta a punto de cara al estreno, este martes se conoció la noticia de que dos futbolistas dejaron de formar parte de la institución de Alta Córdoba.

Ignacio Antonio dejo de ser jugador de Instituto

El primero es el mediocampista Ignacio Antonio, cuyo contrato vencía en junio de este año, pero decidió, de común acuerdo con la dirigencia, ponerle punto final. Ahora, “Nacho”, quien llegó al club en 2009 y completó siete temporadas en el primer equipo, se despidió esta mañana de sus ahora ex compañeros y del cuerpo técnico.

Ahora, según trascendió, el rosarino de 26 años tiene serias chances de seguir sumando minutos en Deportivo Maipú de Mendoza -allí juega Facundo Castelli, otro ex Instituto- o en un equipo de Buenos Aires, algo que definiría en las próximas horas.

El otro que tampoco continuará vistiendo la rojiblanca es el zaguero José Villegas, quien en febrero de 2020 sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y si bien ya se encuentra recuperado, marchaba detrás en la consideración de Caranta. Por esto, el propio jugador decidió marcharse de Instituto con la intención de seguir sumando rodaje en otro, con el pase en su poder, ya que su contrato también vencía en junio.

Previo a estas salidas ya habían dejado el club los jugadores Mateo Bajamich (volvió al Houston Dynamo de la MLS, dueño de su pase), Juan Sills (no renovó), Facundo Castelli (se fue a Deportivo Maipú), Francisco Musso (pasó a Estudiantes de San Luis) y Germán Cervera (rescindió contrato de común acuerdo).

Para suplir esas bajas, llegaron Rodrigo Mazur (lateral izquierdo), Agustín Gómez (marcador central), Alejandro Faurlín (mediocampista) y Marcos Enrique (mediocampista, de último paso por Vélez), aunque con la posibilidad de sumar a un “9” de área, tal como pretende el DT. Este martes se cayó la posibilidad de que sea Joaquín Susvielles sea ese refuerzo, ya que el futbolista descartó la oportunidad del Albirrojo y se irá al exterior. Sin embargo, desde la CD seguirán poniendo nombres sobre la mesa, dado que el mercado de pases cierra este jueves.

Segunda fecha, ¿en Alta Córdoba o en el Kempes? Por la 2ª fecha de esta Primera Nacional, Instituto recibirá el próximo sábado 20 de marzo a partir de las 16.30 a Santamarina de Tandil, aunque es una incógnita si será local en su estadio o en el ex Chateau Carreras, ya que el césped de Alta Córdoba no luce “al 100%”. Por estas horas, todo indica que será en el Mario Kempes, aunque resta confirmación oficial.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.