Belgrano rescato un empate en Santiago del Estero

Belgrano empato 0 a 0 con Mitre de Santiago del Estero, en la vuelta del futbol de la Primera Nacional y en una tarde agobiante de calor donde la térmica trepó a los 37°, el Pirata no pudo hacer valer la asimetría que hay entre ambos planteles y sus objetivos, mientras Belgrano solo piensa en el ascenso el conjunto santiagueño está en un proceso de armado según lo manifestado por su técnico Darío Ortiz.

Fotos Gentileza Mitre

El partido se disputo en la mitad de la cancha, Belgrano presiono y se paró mejor a través del trabajo de Rivero y Sequeira, a los 4’ minutos Estigarribia habilito a Vegetti enfrento al arquero Pellegrino, quien le saco el remate con el cuerpo.

Belgrano presionaba y no dejaba salir al equipo santiagueño y es así que a los 13’ el Colo Barinaga presiono bien arriba robando una pelota en la puerta del área y con un disparo de zurda la pelota se va apenas por arriba del travesaño.

Recién a los 19´Rigamonti fue inquietado por un disparo de Alessandroni fuera del área.

Belgrano se tomó un respiro después de todo el esfuerzo realizado permitiéndole a Mitre levantar el asedio.

A los 32’ Novillo busca un centro alto y el disparo le sale al arco y con una maniobra arriesgada el arquero Pellegrino despeja la pelota chocando con el poste.

A los 45’ la jugada más clara para Belgrano, salida rápida por parte de Núñez que habilita por izquierda a Constantino y este con un pase deja solo a Vegetti en la puerta del área y su disparo sale al lado del palo, inmejorable jugada para abrir el marcador.

A esta altura del primer tiempo Belgrano merecía estar ganando el partido, la falta de puntería de su goleador Vegetti, quien no tuvo una actuación afortunada, desperdicio por lo menos tres situaciones claras de gol.

El segundo tiempo y después de lo corrido la intensidad bajo, Belgrano dominaba territorialmente el partido.

A los 24’ ante una gran jugada de Barinaga habilita a Núñez de gran partido centro del ‘Yacare’ y solo Vegetti de cabeza le erra al arco; A los 26’ se repiten los actores centro de Núñez y nuevamente Vegetti gana de arriba y la pelota se va por arriba del travesaño, esta fue la última oportunidad para Belgrano de ganar el partido.

En Mitre solo la voluntad de su centro delantero Cérica, quien llevo algo de peligro al arco de Rigamonti.

Por lo hecho y por las situaciones de gol perdidas, Belgrano mereció la victoria, el conjunto Celeste fue muy superior a los santiagueños.

Síntesis

MITRE: (0) Pellegrino; San Román (Flores), Tapia, Scolari (Goitea) y Voboril; Cortizo (Tifner), Alessandroni y Torres; Juárez (Duche), Cérica y Toloza. DT: Darío Ortíz. BELGRANO: (0) Rigamonti; Barinaga (Pardo), Olivera, Novillo y Negri; Sequeira, Rivero, Núñez (Techera) y Costantino (Lujan); Vegetti y Estigarribia. DT: Ricardo Caruso Lombardi

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.