Encontré un cuerpo técnico espectacular

En diálogo vía Zoom con la prensa el “Cholo” Guiñazú contó sus sensaciones tras el poco tiempo que lleva formando parte del cuerpo técnico de Talleres.

Foto prensa Talleres

La vuelta de la competencia local se dilata cada vez más en el fútbol argentino y ahora parece que la fecha tentativa sería la segunda semana de octubre. Sin embargo los equipos de Primera División ya llevan algunas semanas entrenando y en Talleres la vuelta contó con una cara nueva en el grupo de trabajo de Alexander Medina, la del “Cholo Guiñazú.

Pese a que en algún momento había afirmado que no consideraba ser entrenador, el histórico exjugador de la “T” parece haber cambiado de opinión y ahora explicó el por qué “Lo sigo dudando porque hay que estar muy preparado para ser director técnico, ser la cabeza de un grupo, y más cuando es un grupo profesional. Pero yo siempre decía ‘nunca digas nunca’ porque a veces empezas a probar una cosa y realmente sentís que te puede llegar a apasionar”.

Consultado acerca de cuáles son sus objetivos inmediatos en este nuevo rol que le toca desempeñar respondió que por ahora no considera utilizarlo para lanzarse sólo como entrenador, aunque esto puede volverse una posibilidad con los años, pero que hoy su intención es “acompañar este proyecto y sumar experiencia para desenvolverme mucho mejor y que ese granito que uno aporte sea cada vez más grande y siempre estar a las órdenes de Alexander, de lo que vaya pidiendo, de lo que uno pueda ir ayudando”.

Otro punto que explicó fue cómo se dio su llegada al cuerpo técnico de Alexander Medina “Habíamos charlado varias veces con Andrés (Fassi) y fuimos hablando de muchas cosas pero él siempre me preguntó dónde yo me veía que podía ayudar de la mejor manera y me sintiera cómodo y esa fue mi respuesta. Entonces la decisión fue más de mi parte y el respetó, y después lógicamente Alexander dio el visto bueno y yo siempre le estaré agradecido porque no es fácil aceptar a una persona por más que sea del club teniendo su cuerpo técnico de confianza, y al abrirme las puertas demuestra esa calidad humana”.

Por último habló de algunos miembros del plantel a con los que compartió vestuario, en particular acerca de Nahuel Bustos “Ha crecido como persona, como jugador, con experiencia, yo le digo que ya parece un jugador veterano por la manera de entrenar, de prepararse y me da mucha alegría porque también lo conocí con 17 años”.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.