Los cruces de semifinales del US Open

La edición 2020 del Abierto de los Estados Unidos ingresó en su recta final y este miércoles quedaron definidos los dos partidos por las semifinales del segundo Grand Slam de este año en busca de un lugar en la gran final que tendrá lugar el próximo domingo.

Fotos US OPEN

El primero de esos cruces es el que animarán el alemán Alexander Zverev (6°) y el español Pablo Carreño Busta (29°), la revelación del certamen. “Sascha” viene de dejar en el camino en un partidazo al croata Borna Coric (32°) por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-3, mientras que el ibérico, “verdugo” de Novak Djokovic en octavos -el serbio fue descalificado por agresión a una jueza de línea- también viene de un disputado enfrentamiento ante el canadiense Denis Shapovalov (17°), a quien derrotó por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3.

Ahora, Zverev y Carreño se verán las caras por segunda vez en sus carreras: el único antecedente favorece al teutón, quien resultó vencedor en el cruce por la semifinal del Masters 1000 de Miami 2018.

El otro partido de “semis” sobre el cemento norteamericano será, sin dudas, el que acaparará todas las miradas de los fanáticos del tenis, ya que de un lado estará el austríaco Dominic Thiem (3°) y del otro, el ruso Daniíl Medvédev (5°), dos de los máximos candidatos a la corona. De más está aclarar que en la previa, era el encuentro que muchos se animaban a vaticinar que terminaría concretándose tras la descalificación de “Nole” el último domingo.

Thiem, raqueta número tres del ranking ATP, accedió a dicha instancia por primera vez en Flushing Meadows tras una cómoda victoria ante el australiano Alex De Miñaur (28°) por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que Medvédev, finalista de la edición 2019, debió trabajar un poco más de la cuenta para dejar en el camino a su íntimo amigo y compatriota Andrey Rublev (14°): lo derrotó 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5).

¿Quién manda en el historial entre ambos? Thiem, con dos triunfos ante el ruso sobre tres enfrentamientos (en San Petersburgo 2018 y Barcelona 2019), aunque la última vez que se vieron las caras fue victoria para Medvédev, en cuartos del Masters 1000 de Canadá.

Ambas llaves, tanto Zverev-Carreño como Thiem-Medvédev, se jugarán este viernes y podrán verse en la Argentina a través de la señal ESPN.

Este año habrá campeón inédito. De los cuatro semifinalistas, ninguno hasta el momento ganó alguna vez uno de los cuatro torneos más importantes del calendario ATP, por lo que, cualquiera sea el campeón, lo será por primera vez de un Grand Slam. Thiem y Medvédev son los que estuvieron más cerca de quedarse con el cetro: el austríaco, de 26 años, fue finalista en el Abierto de Australia de este año -cayó frente a Novak Djokovic- y en 2018 y 2019 en Roland Garros, en ambas oportunidades derrotado a manos de Rafael Nadal, mientras que el ruso, de 24 años, alcanzó el partido decisivo del US Open en la última edición pero también vio la derrota ante el mallorquín, hoy n°2 del mundo.

Zverev, por su parte, en lo que va de su carrera, jamás jugó una final de Grand Slam, aunque estuvo entre los cuatro mejores del Australian Open de este año. Carreño Busta, sorpresa del actual certamen, ya había alcanzado las semifinales del US Open en la edición 2017, en su hasta ahora mejor actuación en uno de los “torneos grandes”, aunque en este 2020 repitió hazaña y ahora, en una gran versión, sueña con ser campeón en Nueva York.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.