Todo listo para la definición de La Liga

La liga española presenta un espectacular final en su jornada Nº 38, en la cual el Atlético Madrid  figura primero, con 83 puntos, y deberá visitar al Valladolid, que juega por no descender; mientras que el Real Madrid llega segundo, con 81 unidades, y recibirá al Villarreal. Este sábado 22 de mayo, desde las 13hs en Argentina, se definirá al flamante campeón, las plazas a las copas europeas y los descensos.

Fotos prensa Atlético Madrid

El Aleti, del “Cholo Simeone”, depende de sí mismo, ya que si logra los tres puntos obtendrá el campeonato después de siete años. Los de Zinedine Zidane, intentarán ser el bicampeones del futbol español y solo les sirve ganar y esperar que el colchonero pierda o empate. Si se da una paridad de puntos en la tabla, el beneficiado sería el “merengue”, por los resultados de los partidos entre ambos equipos esta temporada, donde el Real Madrid venció 2 – 0 en el Alfredo Di Stéfano, y empataron 1 – 1 en el Wanda Metropolitano.

Lionel Messi será galardonado como el “pichichi” de la liga por octava vez, en la cual marcó, hasta ahora, 30 goles, y sus perseguidores no podrán alcanzarlo (Gerard Moreno – Villarreal: 23 goles; Karim Benzema – Real Madrid: 22 goles; Luis Suárez – Atlético de Madrid: 20 goles). De todas formas, el Barcelona quedó sin chances de luchar por el campeonato, luego de perder por 2 a 1 ante el Celta de Vigo en la anteúltima fecha, pero buscara terminar tercero en su enfrentamiento con el Eibar, quien está casi descendido y buscará una épica salvación.

Los que llegan comprometidos de cara al descenso, además del Eibar, son: Elche, Huesca y Valladolid, y solo hay una plaza para la permanencia en la elite del futbol español.

La Champions League ya tiene a sus cuatro clasificados definidos: Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla (resta saber la ubicación de estos últimos dos). Allí también se puede sumar el Villarreal, si gana la final de la Europa League ante el Manchester United. Esto, otorgaría un cupo en dicha competición para el octavo, Celta de Vigo(53), ya que la 5ª, 6ª y 7ª plaza se la repartirán Real Sociedad (59), Betis (59) y Villarreal (58).

El apasionante final se determinará con los partidos en el mismo horario, desde las 13hs en Argentina, y son los siguientes:

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.