La pena máxima casi los condenó

FOTO RACING

Racing recibió en el Sancho a Villa Dálmine por la fecha 22 de la Primera Nacional. No se sacaron ventaja y se repartieron los puntos

FOTO RACING
FOTO RACING

La academia necesita ganar, la victoria les está siendo esquiva hace 14 fechas que, no suma de 3. Desde el arranque el planteo ofensivo de Pozo, fue cuestionable, solamente atacó con un delantero. El partido era importante para ambos bandos, ya que, el violeta está último en su zona y la academia, por su parte necesita alejarse de la zona baja de la tabla. Este empate no le sirvió a nadie.

Lejos del vistoso juego que presentaba Racing en la temporada pasada, buscó llegar al gol con pelotazos largos y con escases de ideas. A pesar de esto y atacar con un solo hombre, la academia, tuvo las más claras del partido y erró más de la cuenta, en más de una ocasión pudo ponerse por delante. Los visitantes, contaron con una desventaja significativa desde el minuto 25 de juego, cuando Luciano Maidana, vio la segunda amarilla. El zaguero estaba condicionado, desde los 10 minutos. Dálmine sostuvo el empate con un hombre menos, durante casi todo el partido, y sobre el final estuvo a punto de ganarlo.

FOTO RACING

No todo fue para Racing, el violeta, supo esperar los errores de los locales, para jugar a la contra y poner en aprietos varias veces al arquero local, el ya consolidado en el arco, Mattalía. Hubo seguridad bajo los tres palos. Mattalía fue una de las figuras del partido y gran gestor de este empate. Por momentos el partido caía en una pasividad casi absoluta, definitivamente la academia, no halló los medios para aprovechar su mayoría numérica y sacar ventaja de jugar con uno más.

El partido perfilaba para un insípido empate a 0, sin emociones. Pero sobre el final, las piernas de los locales fueron cediendo y los espacios que dejaban la ofensiva de los dirigidos por Pozo, eran mayores. El violeta, comenzó a ser más agresivo en sus contraataques y ya en el descuento, gracias a un error de la defensa académica, consiguió un penal. Tras esta decisión arbitral, lamentablemente hubo un pequeño disturbio, y el partido se suspendió por unos minutos. Cuando se reanudó el juego, Agustín Pereyra, tenía en sus pies la posibilidad de liquidar el partido, pero el disparo salió por encima del travesaño. Silbatazo final y empate en la tarde cordobesa.

FOTO RACING

Con este resultado Racing suma tan solo 21 unidades en 22 fechas, la promoción cada vez está más cerca. Con este empate se extiende a 14 la sequía de victorias para el conjunto de Nueva Italia. Pozo, el nuevo DT, desde que llegó al banco albiceleste no logró ganar. Ahora a Racing le toca visitar a Deportivo Maipú.  

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.