Racing lo ganó con el ultimo aliento

Con goles de Garré y Tiago Banega el conjunto de Beccacece consiguió la victoria y se ubica segundo en el grupo con 9 puntos.

Fotos Copa Libertadores

Pese a la derrota de la semana pasada frente a Nacional en la reanudación de la Copa Libertadores la “Academia” visitaba el estadio Alejandro Villanueva de Lima con la posibilidad de sacar seis puntos de diferencia con el tercero del grupo y dejar casi sellada la clasificación a la siguiente fase.

Respecto al encuentro anterior el entrenador de Racing dispuso seis cambios en el equipo, con los ingresos de Domínguez, Soto, Marcelo Díaz, Melgarejo, Montoya y Reniero en lugar de Martínez, Mena, Rojas, Garré, Cvitanich y el suspendido Solari, que fue expulsado en el último encuentro en el “Cilindro”.

En el inicio del encuentro el conjunto visitante demostró rápidamente su intención de hacerse dueño de la pelota y dominar el trámite del partido, y ya a los 2 minutos tuvo la primera chance clara con un centro de Melgarejo desde la derecha que Fertoli remató de cabeza y se estrelló en el travesaño.

El dominio de la “Academia” continuaría y a los 13 minutos su centrodelantero volvió a tener la chance de conseguir la ventaja con un penal que le cometió Butrón, el arquero de Alianza Lima, pero el guardameta del equipo peruano adivinó la dirección de su remate y salvó a los dirigidos por Mario Salas.

Cuando finalizaba la primera parte Racing tuvo una nueva oportunidad de conseguir el 1-0 con un remate de Melgarejo desde la medialuna del área pero éste se estrelló en el palo y los equipos se fueron al descanso con un empate.

En la segunda mitad el trámite del partido se emparejó, con la posesión más repartida y ocasiones para ambos lados, Racing seguía siendo el dominador pero Alianza creaba peligro a partir de contrataques y tuvo un par de oportunidades para dar el golpe y marcar el primer gol.

Sobre el final el encuentro parecía cada vez más definido para un 0-0 pero a los 88 minutos tras una buena asistencia de taco de Fertoli, Tiago Banega remató dentro del área y convirtió el 1 a 0.

El primer gol liberó a la “Academia” y dos minutos después consiguió el segundo por medio de Benjamín Garré para sellar la victoria y quedarse con los tres puntos. En la próxima fecha los dirigidos por Beccacece visitarán a Nacional en Uruguay. Por su parte Alianza Lima, que ya se encuentra matemáticamente eliminado, enfrentará a Estudiantes de Mérida con la esperanza de sumar y clasificar a la Copa Sudamericana.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.