Racing paso a semifinales con goleada

Foto Prensa RACING Club
Foto Prensa RACING Club

La Academia goleó 5-0 a Aldosivi en el estadio Presidente Perón por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Carlos Alcaraz (2), Enzo Copetti (2) y Javier Correa.

Foto Prensa RACING Club

El conjunto de Avellaneda extendió su racha invicta de partidos, 16 sin perder en el certamen local. Con una abismal diferencia en juego aplastó al equipo dirigido por Martín Palermo.
El primer tiempo empezó con mucha dinámica por parte de ambos equipos. Los dos salieron a imponer sus condiciones. El gol no tardó en llegar. A los 2′, un centro por el lado derecho al segundo palo llegó hacia a Alcaraz y de un cabezazo puso el 1-0. La Academia se hizo dueño del juego, mientras que Aldosivi esperó alguna oportunidad de contraataque para revertir el resultado.
Llegando a los 21′ el marcador se amplió. Con una jugada muy parecida al primer gol, un centro por la banda izquierda para que Alcaraz controle en el área y meta un bombazo para el 2-0.  El Tiburón estuvo sufriendo por las imperfecciones en la defensa. Ya en ese momento, el conjunto visitante empezó a dominar más la pelota, pero no sacó provecho a ninguna situación yéndose al descanso sin cambiar el marcador.

Foto Prensa RACING Club
Foto Prensa RACING Club


Pasaron apenas 8″ del inicio del complemento y Racing tuvo un penal. Enzo Copetti recibió una patada de atrás dentro del área y el árbitro no dudo en cobrarlo. El mismo jugador desde los doce pasos anotó para el 3-0.
Los dirigidos por Martín Palermo buscaron tener el control de pelota para generar situaciones peligrosas, pero sin éxito alguno. Pasando 11′ apareció el cuarto gol. De una carambola tras un corner, Copetti en el área chica metió el 4-0 parcial del encuentro.
Superando los 31′ Correa, que había ingresado hace poco, dominó un centro por derecha rematando al instante y puso el 5-0 final. El Tiburón no encontró manera de lastimar al conjunto de Avellaneda dando por terminado su participación en la copa.

Foto Prensa RACING Club
Foto Prensa RACING Club


Racing se metió a la semifinal del certamen y jugará con Boca que ganó su partido contra Defensa y Justicia. El partido será el sábado 14 de mayo a las 18:30 horas en el estadio La Fortaleza con público de ambos equipos.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 81 Artículos
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.