Tigre empató como local y está casi afuera

El equipo de “Pipo” Gorosito tuvo un penal sobre el final pero lo erró e igualó 1 a 1. Ahora no depende de sí mismo para clasificar.

Fotos Conmebol

Este martes dio inicio la segunda semana de enfrentamientos por la Copa Libertadores tras la reanudación y el primer equipo argentino en saltar a la cancha fue Tigre, que recibía en el Coliseo de Victoria al Bolívar. Con tres derrotas en los anteriores encuentros de la fase de grupos el “Matador” estaba obligado a sacar los tres puntos para mantener viva la ilusión de clasificar a la próxima ronda, y tuvo un comienzo esperanzador.

Luego de un par de jugadas de peligro por lado, con un remate de Riquelme, el nueve del equipo boliviano, que se estrelló en el palo del arco defendido por Marinelli, llegó la ventaja para los locales de la mano de Pablo Magnín que, tras un remate de fuera del área de Gallardo, capturó el rebote y remató cruzado de zurda para poner el 1-0 en el marcador a los 17 minutos de juego.

A partir de ahí quien tomó la iniciativa fue el Bolívar que en tres ocasiones tuvo el empate, pero la igualdad no llegaría por una virtud de los visitantes sino por un error de Gonzalo Marinelli, que quiso sacar largo frente a la presión de Riquelme pero la pelota rebotó en el pie del delantero e ingresó directo en el arco cuando transcurrían 36 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte el trámite seguiría muy parejo, con ocasiones para ambos lados y una gran atajada de Rojas, el arquero del equipo boliviano, ante un cabezazo de Magnín que se colaba en el ángulo.

Cuando el partido se iba muriendo y corrían 91 minutos llegaría la oportunidad de la victoria para Tigre luego de que la pelota rebotara dentro del área en la mano de Gutiérrez por un cabezazo de Enzo Díaz y el árbitro cobrara penal. Pablo Magnín fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero su remate, aunque con buena ubicación, no fue muy potente y el arquero pudo desviarlo para que se estrellara en el palo, decretando de esta manera el 1-1 final.

Ahora para clasificarse el equipo de “Pipo” Gorosito debe ganar los dos encuentros que le quedan y dependerá de que ni Guaraní ni Bolívar sumen más de 7 puntos de aquí al final de la fase de grupos.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.