Valentina Barroso se incorporo a Independiente

La nueva centro delantera del Club Independiente de Avellaneda habló con Revista Onda Deportiva y contó su historia con el futbol, además, detalló como fue que a través de videos pudo llegar a unos de los clubes más grandes del país.

  • Para comenzar Vale quisiera que me cuentes como fueron tus comienzos en el futbol allá en tu Ciudad natal, en Villa Mercedes…

Bueno yo arranque a jugar al fútbol cuando tenia 6 años, le dije a mi papá que quería jugar al futbol y el chocho contento me llevo del brazo rápido porque tengo 4 hermanas, 3 hermanos más grandes somos todas mujeres y bueno mi papa siempre quiso un varón pero bueno no llego, y bueno yo le dije que quería jugar al futbol y me llevó a un club sportivo merced que obviamente no tenia futbol femenino ni había nenas, mi papa habló con el entrenador y el re piola le dijo que bueno que arrancará y que me fijara si si me sentía cómoda y arranque a jugar. Asique arranque en la categoría 97 con todos varones yo era la única nena que jugaba y nada,  fui la única nena por mucho tiempo que jugó en la liga pasé por muchos clubes y hasta los 12 años jugué al fútbol con los varones desde los 6 hasta los 12. Qué pasó muchos clubes alla en mercedes y nada, fue re lindo porque aprendí mucho con los varones y muchas cosas que se hoy es gracias a lo que aprendí de chica.

  • ¿Por qué dejaste el fútbol a los 12 años?

A los 12 años dejé por una parte porque la liga no me dejaba jugar más con varones y por otra porque a los 12 años fallecieron mis 2 papas en un accidente de auto así que como que no tenía mucha motivación para seguir jugando al fútbol por qué quien me apoyaba mucho era mi viejo y bueno mi mama también, me acompañaban a todos lados y muchas ganas de seguir jugando no tenia si no estaban ellos, así que deje por muchos años cosa que me arrepiento un poco pero bueno ya está, me fui a jugar al vóley. Muchos años jugué al vóley, y bueno en el 2018 volví y jugar al futbol porque un amigo de mi viejo me dijo que había futbol femenino en colegiales que estaba a una cuadra de mi casa entonces agarre las cosas y fui al entrenamiento y me re gusto, la verdad que me di cuenta que era el deporte que amaba y que siempre me iba a gustar, me sentía cómoda y feliz haciéndolo asique volví a jugar en colegiales en el 2018 con 21 años, ya habían pasado casi 10 años que había dejado de jugar y volver a la cancha fue hermoso y nada acá estoy, me gusto un montón volver.

  • ¿Como fue que diste con independiente, como llegaste al club?

Cuando te dije yo 2018 a colegiales, y en el 2020 nos fuimos con colegiales a jugar un  campeonato a Justo Dará que es un pueblo que está cerca de villa mercedes. Ahí había un equipo de buenos aires, de 9 de Julio que se que se llama el Fortín, y nada, el  entrenador me vio jugar yo al salir de un partido me preguntó si yo jugaba en un equipo de Buenos Aires y yo le dije que no. Me preguntó si me gustaría probarme en un club de afuera que él me conseguía pruebas Cuestión que me dio su número y le escribí, a los días le dije que si, que me gustaría probarme en otro lado y decidí confiar, entonces en la semana me llama y me dice que me había conseguido pruebas en 4 equipos en river en boca, en racing y en independiente. Cuestión que empezó la pandemia y nada yo entrenaba en mi casa pero después ya deje de entrenar,  cuestión que Leo me vuelve a llamar y me dice que todo sigue en pie y el día que se levantara la pandemia viajaba a Buenos Aires hacer las pruebas físicas. Bueno como vimos que la cuarentena no se levantó, me empezó a pedir videos jugando, dominando, haciendo técnicas, cabeceando, de diferentes maneras y el se lo enviaba a los club. Y nada después independiente me vio y me quería una semana de prueba para ver cómo andaba. Pero era un lio venir para acá un remis me costaba ₱40.000 y buena a la plata yo no la tenía en su momento.  Después en agosto del año pasado me llamaron y me dijeron que independiente me quería. Yo no lo podía creer que a través de videos y sin necesidad de una prueba física, estuviera quedando en unos de los clubes mas grandes de buenos aires era una locura. Asique bueno, les mande el pase por encomienda, el pase y la inscripción en el club y nada me dijo ya sos jugadora de independiente, quédate tranquila, cuando se levante todo te venís. Y bueno, el 8 de diciembre decidí venirme a la casa de leo, el hombre que me hizo el contacto, que vive en el Triunfo y decidí ir a entrenar con él porque la pretemporada empezaba en enero, después se pasó para febrero, y bueno el 8 de ese mes al fin arrancamos con el club.

  • ¿Cómo te sentís ahora jugando para Independiente, que expectativas tenés?

Nada la verdad que es re lindo poder estar acá porque como te dije es un sueño poder estar jugando en un equipo grande Asique nada, es re lindo ir aprendiendo y ver cosas nuevas que quizás allá de donde soy yo no te las  enseñaban, no te las decían por qué era más correr atrás la pelota y mete gol. Acá aprendí un montón de cosas, en todos  los entrenamientos aprendes algo nuevo y bueno, es una locura. Las expectativas es sumar para el equipo y dar lo mejor de mi y resolver, resolver las cosas que nos plantee el DT obviamente. Y bueno dejar a independiente en lo más alto y bueno, es mi año base, es un año donde voy aprender un montón porque el ritmo de juego, el nivel de juego es muy diferente del que estaba acostumbrada.

  • ¿Como fue tu debut en el torneo apertura, como viviste el golazo que metiste?

Nada el partido que jugamos contra comunicaciones era mi primer partido a nivel profesional, fue mi debut y debute de titular así que ya de por sí una alegría inmensa y otro sueño mas cumplido, y bueno cuando tuve la oportunidad de hacer gol también no lo podía creer, una locura, estaba muy contenta sumar para el equipo y todo lo que sé viene trabajando con el tiempo se se hizo realidad. Fue re lindo, no lo podía creer cuando metí el cabezazo y vi la pelota adentro no lo podía creer, me levante y dije no, se me caen las lagrimas

  • Para ir terminando quería saber tu opinión sobre el futbol femenino, ¿qué crees que le falta para que siga creciendo?

Bueno… al futbol femenino se le empieza de a poco a dar cada vez más importancia y es algo muy importante algo muy lindo porque sí toda la vida se estuvo practicando este deporte y la mayoría de las chicas lo hacen por amor al deporte y no por la plata porque bueno y como sabemos tampoco se puede vivir del fútbol profesional, es algo prácticamente imposible, si o si tenis que tener otro trabajo aparte para poder llegar a fin de mes, por ahí con lo que te brinda el contrato profesional no te alcanza y nada yo creo que le falta mucho mas eso, el tema de los clubes de que los mismos clubes reconozcan más el futbol femenino y también los medios y cómo esta pasando ahora todas las redes sociales qué están saltado. Esto sumado a la selección que esta empezando a viajar por muchos lados a jugar partidos eso también va hacer que el fútbol sea más reconocido y que las chicas puedan vivir de esto, yo creo que falta mucho más apoyo por parte de los clubes y de los medios.

  • Totalmente… Te agradezco tu tiempo y disposición Vale, muchos éxitos en el torneo
lanus web
Acerca de Carla Madera 43 Articles
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.