Juan Ignacio Sills ya piensa en lo que vendrá

El experimentado mediocampista charló este miércoles con periodistas acreditados de la Gloria y habló sobre varios temas: su renovación, la espera por la vuelta del torneo, el amistoso de este sábado frente a Talleres y las ganas de cumplir un gran sueño pendiente con la albirroja.

Fotos Gentileza INSTITUTO

Tras cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días por llegar a Córdoba proveniente de Buenos Aires -atravesó el aislamiento en su San Antonio de Areco natal-, Juan Ignacio Sills, una de las piezas claves de este Instituto que dirige Fernando Quiroz, ya trabaja bajo las órdenes de “Teté” y a la par de sus compañeros (“viejos” y nuevos, ya que en el mercado de pases se sumaron cuatros refuerzos).

Por eso, luego de su primera práctica tras finalizar su cuarentena y además renovar contrato hasta diciembre de este año -con serias chances de extender hasta 2021 de no concluir a fines de este año el torneo-, “Juani” conversó distendido con periodistas a través de Zoom.

Sobre cómo encontró al plantel luego del prolongado parate con motivo de la pandemia, contó: “Por lo que veo, está muy bien, tanto desde lo físico como desde lo anímico. Estas semanas de entrenamientos son claves para terminar de conocernos con los nuevos integrantes. Nosotros ya estamos preparados para volver a jugar por los puntos, pero no tenemos nada definido”.

Consultado sobre la “competencia” de hoy en día en su puesto con Nacho Antonio y Nico Watson -también renovó el último mes-, el bonaerense remarcó: “Es una competencia sana. Tenemos un plantel muy bueno y unido, nos llevamos excelente entre todos. Es entendible querer jugar y competir constantemente, es algo que nos mueve a todos”. Sin embargo, fue contundente a la hora de dejar en claro cuáles son sus expectativas en esta segunda etapa en Alta Córdoba (ya estuvo entre 2012 y 2013): “Ascender. Esa es la expectativa”.

De hecho, Sills, de 33 años, contó que pese a ser sondeado por otros clubes en el mercado de pases signado por el Covid-19, su intención siempre fue “renovar con Instituto”. “Ambas partes sabíamos que el tema de la firma se iba a demorar por el hecho de que no sabíamos cuándo volvíamos a jugar. Pero ni bien se confirmó la fecha de vuelta de los entrenamientos, puse el gancho”.

Este sábado, a un mes del regreso rojiblanco a las prácticas, la Gloria animará su primer partido amistoso post parate -no juega desde el 15 de marzo- frente a Talleres. Sobre el duelo que se avecina con la T, el ex Vélez y Newell’s, entre otros, dijo: “Para nosotros, los jugadores, estos partidos muchas veces no son tan importantes desde el resultado, sino más bien para ver cómo estamos y medir nuestro funcionamiento, más aún con un rival de la Liga Profesional”. Consciente de su carrera profesional que ya lleva 12 años e incluye tres títulos locales con Vélez y pasos por el fútbol de Chile y Costa Rica, sabe que hoy es uno de los referentes (junto a Jorge Carranza, Facundo Erpen y el recién llegado Gonzalo Castillejos) del vestuario que comanda Quiroz. Sobre eso, y cuánto puede influir su voz de mando puertas adentro, sentenció: “Me gusta que podamos ser de utilidad para los más jóvenes en el vestuario. Y en la cancha, más también. No es que uno sea dueño de la verdad, pero el tener un camino más largo recorrido te permite acompañarlos desde ese lado”.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.