GANO RIVER Y CLASIFICO A OCTAVOS DE FINAL

En un muy buen partido River le gano a San Pablo por 2 a 1, con goles de Julián Álvarez y Diego Costa había empatado transitoriamente para el conjunto paulista; ambos equipos aportaron dinámica, movilidad y juego, el primer tiempo fue lo mejor del partido. Los brasileños quedaron fuera de la Copa.

Fotos Gentileza CONMEBOL

River y San Pablo protagonizaron un gran partido en El Libertadores de América, desde el inicio el conjunto paulista salió a buscar el partido porque era el único resultado que le servía para seguir en esta edición de la Copa Libertadores.

A los 5’ Montiel en una gran maniobra individual quedo cara a cara con Volpi y el arquero le contuvo el remate abajo, inmejorable oportunidad para abrir el marcador.

El equipo del muñeco seguía presionando con futbol y dinámica y a los 11’ en una gran jugada colectiva y  tras 17 pases Julián Álvarez recibió un pase excepcional por parte de De la Cruz y con un remate esquinado al primer palo abrió el marcador 1 – 0.

San Pablo salió a buscar la igualdad dejando muchos espacios en la defensa lo cual River en varias jugadas pudo convertir el segundo gol, el arquero Tiago Volpi le daba vida al San Pablo con varias atajadas.

Y fue a los 25’ después de un tiro de esquina desde la izquierda y Diego Costa gano en las alturas poniendo el empate en Avellaneda,  1 – 1.

A esta altura el empate era justo, por todo lo que había errado River y por la eficacia del San Pablo.

El empate no amilano al Millonario y fue a los 37’ con una salida del fondo recibe la ‘Araña’ Álvarez y habilita en profundidad a Matías Suarez, quien en ese momento jugaba por la izquierda y era una pesadilla para Juanfran, el cordobés le gano al cierre de Diego Costa y desde el vértice del área le devuelve atenciones a Julián Álvarez que con una determinación de un experto goleador pone 2 a 1 a favor de quien había jugado mejor.

El segundo tiempo no tuvo la intensidad que la primera etapa el dominio territorial era propiedad del San Pablo quien tuvo las mejores situaciones para empatar el partido, tres fueron las ocasiones pero al frente estaba Armani.

En los últimos minutos, el equipo brasileño jugo mejor que el local y estuvo a punto de empatar cuando Brenner quedo solo frente a Armani y la pelota reboto en el cuerpo del arquero y el rebote lo capitalizo Trellez cuyo disparo salió por arriba del travesaño.

Así se fue el partido, con la sensación de que el empate hubiera sido lo justo, pero el futbol no premia merecimientos sino efectividad, River a octavos y el San Pablo afuera. El conjunto de Gallardo deberá esperar hasta el 20 de octubre donde enfrentara a Liga de Quito y la definición de quien queda con el 1 del grupo D.

River Plate: 1 Franco Armani – 29 Gonzalo Montiel – 28 Lucas Martínez Quarta – 22 Javier Pinola (Cap) – 20 Milton Casco – 26 Ignacio Fernández – 24 Enzo Pérez – 11 Nicolás De la Cruz – 9 Julián Álvarez – 19 Rafael Borre – 7 Matías Suarez DT: Marcelo Gallardo

San Pablo: 1 Tiago Volpi; 20 Juanfran, 27 Diego Costa, 16 Léo, 6 Reinaldo Da Silva; 10 Dani Alves, 8 Tche Tche 15 Hernanes, 26 Igor Gomes; 9 Pablo Texeira y 12 Vitor Bueno DT: Fernando Diniz.

Arbitro: Cristian Garay, de Chile.

Cancha: Independiente de Avellaneda.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.