Roland Garros: los argentinos Schwartzman, Coria y Podoroska quieren alcanzar los octavos de final

Este viernes, las tres raquetas albicelestes aún en competencia, jugarán sus respectivos partidos por la tercera ronda del Grand Slam parisino. Pella quedó eliminado este jueves pero aún continúa en carrera en dobles junto a Mayer.

Con fuerte presencia argentina, este viernes arrancará la tercera ronda de la edición 2020 de Roland Garros, que con motivo de la pandemia debió correr su fecha de disputa e inéditamente se está jugando después del US Open, cuando históricamente el torneo francés tiene lugar entre abril y mayo.

El primer representante masculino de la Legión en saltar a la cancha será Diego Schwartzman (14°), que viene afilado luego de dos triunfos al hilo sin ceder un solo set: ante Miomir Kecmanovic (6-0, 6-1 y 6-3) y ante Lorenzo Giustino (6-1, 7-5 y 6-0). Este viernes, desde las 9.15 (hora argentina), el “Peque” irá ante el eslovaco Norbert Gombos, número 106 del ranking ATP, en lo que será el primer partido entre ambos.

Luego será el turno de Federico Coria (99°), otro que llega confiado tras un interesante triunfo frente al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1, que le permitió acceder a la tercera ronda en el certamen más importante del mundo sobre polvo de ladrillo en su primera participación. Ahora, deseoso de alcanzar los octavos de final del Grand Slam en que su hermano mayor, el “Mago” fue finalista en 2004, deberá medir fuerzas con el italiano Jannik Sinner (75°), con quien no tiene cruces previos.

Por el cuadro femenino, mientras tanto, quien verá acción será la rosarina Nadia Podoroska (131°), una de las revelaciones de este certamen (en su primera experiencia en París se convirtió en la primera tenista argentina después de seis años en acceder a la tercera ronda de este torneo), y quien se topará con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová, número 161 del ranking WTA pero quien llega a este partido después de eliminar, sorpresivamente, en segunda ronda a la búlgara y décima preclasificada Viktoria Azarena en sets corridos por doble 6-2.

El partido de Podoroska, que de acceder a octavos, podría asegurarse su ingreso al top 100 del escalafón mundial, iniciará a las 7.20 (hora argentina) y al igual que el resto de los duelos, podrá verse en el país a través de la señal de cable ESPN.

Pella, afuera. El bahiense Guido Pella, 37° del ranking, cayó sin atenuantes frente al español Pablo Carreño Busta (18°) por 6-3, 6-2 y 6-1 y se despidió rápidamente de Roland Garros. Pero más allá del resultado, que no admite discusión, el bonaerense de 30 años abrió un gran interrogante acerca de su futuro en el tenis. “Me voy a tomar unos días para ver qué hacer. Con estas pocas ganas para luchar no se puede. No sé si tengo ganas de volver a pelear los partidos. Estoy anotado en todos los torneos, pero con esta actitud me vuelvo a mi casa”, acusó visiblemente molesto el argentino, que tras un más que interesante 2019, bajó considerablemente su nivel en esta temporada, más aún luego del parate con motivo de la pandemia.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.