La Selección ya está en La Paz para enfrentar a Bolivia

La Albiceleste pisó suelo limítrofe en la noche de este domingo. El martes juega desde las 17 frente a Bolivia, que viene de un 0-5 ante Brasil.

Fotos AFA

Tras el deslucido triunfo por 1-0 del último jueves ante Ecuador en La Bombonera, la Selección Argentina ultima detalles de cara a lo que será su choque de este martes a las 17 frente a Bolivia en La Paz.

El primer paso fue el arribo de la comitiva albiceleste al país limítrofe, que tuvo lugar alrededor de las 21 de este domingo, aunque en dos tandas: primero aterrizó en Santa Cruz de la Sierra para luego trasladarse, en un avión más pequeño, a la capital, sede del encuentro.

Pese a que aún no confirmó el once inicial, el DT argentino analiza parar en cancha a Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leonardo Paredes, Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez. Esto implica que hoy, a menos de 48 horas del partido, el entrenador podría ubicar en el lateral derecho al ex Estudiantes en lugar del actual jugador de River, mientras que en el mediocampo, el “Huevo” podría dejar su lugar en manos de “Toto”, figura del Boca que dirige Miguel Ángel Russo y que marcha intratable en la red: marcó 10 goles en lo que va de la gestión del actual DT xeneize (13 partidos).

Previo al cruce del martes en el Hernando Siles (ubicado a 3.604 metros sobre el nivel del mar), este lunes el plantel animará una práctica en el Complejo Achumani, propiedad del The Strongest.

Sin el cordobés Paulo Dybala, que fue desafectado de la concentración luego del ensayo matutino de este domingo por no haberse recuperado a tiempo del cuadro gastrointestinal que lo dejó afuera del banco ante los ecuatorianos, los dirigidos por Lionel Scaloni abordaron el avión en horas de la tarde de domingo desde el aeropuerto de Ezeiza, cumpliendo con todos los protocolos producto de la pandemia.

El vuelo de regreso. Dividida en tres grupos (cada una con su respectivo avión), la comitiva argentina no regresará en su totalidad al país luego del partido del martes. Uno sí lo hará, y será la que integran cuerpo técnico y staff, con Buenos Aires como destino. Otro avión partirá desde Santa Cruz rumbo a Madrid, mientras que un tercer vuelo unirá Santa Cruz-Barcelona, con Messi a la cabeza.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.