Los Ángeles Lakers campeón

Con Lebron como MVP el equipo del “Rey” se coronó por 17º vez e igualó el récord de campeonatos de los Boston Celtics.

Fotos NBA

En el año 2010 Kobe Bryant lideró al conjunto púrpura y oro para derrotar en siete partidos a los Celtics, su histórico rival y levantar el trofeo Larry O´Brian. Diez años después, en el año de la muerte de Kobe Bryant, los Lakers vuelven a consagrarse e igualan a los mismos Celtics como los equipos más ganadores de la historia de la NBA, en este caso liderados por Lebron James, que se suma a Jordan como los únicos jugadores que tienen por lo menos 4 MVP de la NBA y 4 MVP de las finales.

En un encuentro que dominaron de principio a fin los dirigidos por Frank Vogel se impusieron por 106 a 93 este domingo a Miami para conseguir el anillo de campeones con un global de 4-2. Luego de la gran victoria del Heat en la noche del viernes que le puso un poco más de suspenso a la serie el equipo de Los Ángeles salió con una actitud arrolladora y logró una ventaja de 28 puntos en la primera mitad.

Sumado a la gran performance del “Rey” Lebron, que consiguió su triple doble número 11 en finales con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, también se destacaron las actuaciones de su coestrella Anthony Davis y de Rajon Rondo, que se convirtió en el segundo jugador en la historia en coronarse campeón con Boston Celtics y con Los Ángeles Lakers.

En el tercer cuarto Miami logró igualar el trámite del partido pero no pudo acercarse en el marcador, extrañando la gran actuación de Jimmy Butler en el juego 5, que en la noche del domingo sólo pudo anotar 12 puntos. El cuarto parcial sirvió tan sólo para maquillar el partido y que el Heat se acercara un poco, pero el destino de estas finales ya estaba sellado y los Lakers confirmaron el favoritismo que habían ostentado desde el comienzo de la temporada para conquistar un nuevo campeonato, el cuarto para Lebron James, que queda a dos de Jordan en su lucha por pelear el título de mejor jugador de la historia.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.