Racing volvió al triunfo

La Academia derrotó a Sarmiento 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, por la septima fecha del torneo LPF 2023. El autor del tanto fue Matias Rojas.

A pesar de la alta temperatura en Argentina, en el estadio Presidente Perón se jugó una nueva jornada del torneo. El conjunto de Avellaneda venció 1 a 0 al club oriundo de Junin. Los hinchas de Racing volvieron a sonreír, después de la dura derrota contra Godoy Cruz en Mendoza. Con esta victoria escaló posiciones para acercarse a los primeros puestos de la tabla.

FOTO CLUB RACING

En el primer tiempo, el local dominó el juego de pelota. Con toque y despliegue por las bandas, fue empujando a su rival que estuvo a la espera del contraataque. La visita tuvo momento aislados para sorprender, pero faltó precisión a la hora de ejecutar dentro del área.

A los 44 minutos llegó el único tanto del encuentro. Tras un pase de Jonathan Galván para Matías Rojas, el jugador encaró hacia el arco visitante y metió un bombazo para marcar el 1-0. Dos minutos más tarde, el equipo de Fernando Gago pudo ampliar el resultado con un remate de Tomás Avilés, pero el travesaño le negó la acción.

FOTO CLUB RACING

En el segundo tiempo, Sarmiento intentó dominar el juego en el medio campo para meter un contragolpe rápido, generando incomodidad en el juego de Racing. No obstante, los de Avellaneda no tuvieron peligro alguno en el complemento.

FOTO CLUB RACING

Con este resultado, la Academia mantiene el invicto en su estadio. Llegó a la octava posición con 11 tantos. El viernes 17 de marzo, enfrentará a Unión en Santa Fé.

Por el lado del equipo de Israel Damonte, tiene 8 puntos y se encuentra décimo quinto en la tabla. Recibirá en su estadio a River el domingo 19 de marzo.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.