La Paz que trajo Argentina

Luego de arrancar abajo en el marcador Argentina dejó los temores atrás y se impuso merecidamente en la altura de La Paz frente a Bolivia.

Fotos gentileza Conmebol

Como es habitual cada cuatro años, la previa de la visita de la albiceleste a los 3600 metros del Hernando Siles estuvo marcada por los debates en torno a la influencia de la altura en el rendimiento de la selección, con el recuerdo de la goleada 6-1 en contra en el 2009 siempre presente.

La realidad en este encuentro fue que cuando el equipo conducido por Lionel Scaloni se soltó y apostó por ser más agresivo terminó dominando el trámite del juego frente a una selección boliviana que evidenció sus carencias.

El planteo inicial de la Argentina fue esperar detrás de mitad de cancha y tratar de hacer más lento el ritmo del partido, asegurando la pelota cada vez que la lograba recuperar Pero poco a poco Bolivia fue logrando avanzar en el campo y generar inquietud cerca del arco de Armani, hasta que a los 24 minutos llegó la ventaja para el conjunto de César Farías aprovechando una contra para encontrar a Chumacero que asistió con un centro desde la izquierda al histórico Moreno Martins para marcar de cabeza el 1-0.

El gol cambió la actitud albiceleste, que comenzó a buscar ataques más directos con el riesgo de quedar partido y sufrir los contrataques bolivianos. Pero el cambio en la intención tendría su premio sobre el final de la primera mitad cuando Lautaro Martínez presionó sobre la salida boliviana para que el rechazo de José Carrazco rebotara en él y se metiera en el arco defendido por Carlos Lampe decretando el 1-1.

En la segunda parte la tónica continuó siendo la misma, con la Argentina acentuando cada vez más su dominio y teniendo oportunidades para ponerse arriba ante una defensa que mostraba mucho desorden y dejaba espacios para aprovechar.

A los 79 minutos llegaría el gol de la victoria para la selección nacional luego de una recuperación en tres cuartos de cancha de Lionel Messi que asistió a Lautaro Martinez para que este abriera a la izquierda y el ingresado Joaquín Correa definiera cruzado de zurda.

De esta manera el equipo de Lionel Scaloni comienza con puntaje ideal luego de esta primera fecha de Eliminatorias, consiguiendo los seis puntos en disputa. Los próximos compromisos de la Selección Argentina serán el 12 de noviembre recibiendo a Paraguay y el 17 del mismo mes cuando viaje a Perú para enfrentar a la selección conducida por Ricardo Gareca.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.