El “Monito” Carrizo fue operado con éxito de su grave lesión

 Sin dudas, el 2020 será un año que Cristian Carrizo difícilmente pueda olvidar

A sus 23 años, el defensor del Instituto Atlético Central Córdoba llevaba ocho partidos jugados como profesional desde su debut con la camiseta albirroja -el 9 de noviembre del último año, ante Santamarina- cuando la pandemia de coronavirus irrumpió en el mundo y al menos en Argentina frenó por un prolongado periodo de tiempo todo tipo de actividad deportiva.

Pero a principios de año, previo al inicio de la hecatombe pandémica, Cristian, apodado el “Monito”, quien lleva prácticamente una vida en la institución de Alta Córdoba, perdió a su papá, Miguel, con quien guardaba una excelente relación. Afortunadamente, a los pocos meses, pudo sonreír cuando nació su primogénito, Román, fruto de su relación con su novia Macarena, hecho que le devolvió el alma al cuerpo.

En calidad de padre primerizo, y ansioso de poder ganarse la confianza del DT glorioso Fernando Quiroz, Carrizo retomó los entrenamientos junto a sus compañeros el pasado 3 de septiembre en el predio La Agustina luego de la autorización de AFA.

Sin embargo, a fines de ese mes, en un entrenamiento sufrió una lesión, cuya gravedad le fue dada a conocer a las pocas horas: ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos en la pierna izquierda, una compleja lesión que suele mantener alejados por largo tiempo a los futbolistas que la padecen.

Este martes, en presencia de dos integrantes del Cuerpo Médico del club, el marcador de punta derecho fue operado exitosamente en una clínica de la ciudad de Córdoba, según dio a conocer la institución rojiblanca. José Ortiz, jefe médico de Instituto y uno de los que estuvo en la intervención -el otro fue Marcelo Toconas-, contó: “Salió todo bien y dentro de lo esperado”.

“Se encuentra en perfecto estado de salud y va a quedar internado unas horas por los respectivos cuidados”, amplió el profesional.

Sobre cuánto tiempo le demandará la recuperación al “Monito”, Ortiz estima alrededor nueve meses, aunque anticipó que la rehabilitación será iniciada en los próximos días.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.