Instituto viaja a Mendoza en busca de seguir levantando cabeza

Después del buen triunfo por 1-0 ante Barracas Central, uno de los animadores del torneo, la Gloria enfrentará este domingo a partir de las 11 a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini, de la ciudad de Mendoza, por la 28ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, torneo en el que la Gloria marcha 15º con 31 puntos.

Foto Ariel Cuellar

Previo al viaje a tierras cuyanas, este jueves por la mañana el plantel albirrojo dirigido por Daniel Jiménez y Claudio Sarría realizó una práctica de fútbol formal en el Monumental de Alta Córdoba. El viernes los jugadores también tendrán turno matutino.

Para el encuentro frente a la Lepra, “Miliki” y “Capé” no podrán contar con el zaguero paraguayo Hugo Vera Oviedo, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. En su lugar, todo parece indicar que jugará Agustín Gómez, quien viene de jugar de “4” ante la lesión de Leonardo Ferreyra, hoy ya recuperado.

Otro que tiene chances de volver es Alejandro Faurlín, quien observó el triunfo ante Barracas desde el banco de suplentes, y en su lugar jugó nuevamente Joaquín Arzura, de a poco ganando terreno en el once albirrojo.

El árbitro del cruce entre Independiente e Instituto será Emanuel Ejarque, acompañado en la cuaterna de Gastón Rallo, Matías Basso y Francisco Acosta.

¿En manos de quién quedará el fútbol? En miras a lo que será el rearmado del plantel de cara al inicio de la temporada 2022 y la renovación de objetivos, la dirigencia encabezada por Juan Manuel Cavagliatto apunta a profesionalizar el área de Fútbol. Para ello buscarán contratar un manager, el cual tendrá bajo su órbita esa faceta, y de no ocurrir imprevistos, la elección del nuevo DT, aunque no apurarán en escoger un nombre.

Las entrevistas por el futuro manager empezarán el lunes próximo y uno de los que se sentará a hablar con Cavagliatto será Lucas Favalli, uno de los nombres sugeridos por la oposición de Instituto. Favalli, de 36 años, tuvo un paso por Instituto como jugador en la temporada 2009/10, en la que anotó 9 goles en 36 partidos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.