River cumplió en Rosario gano y clasificó

Por la 5ª fecha de la Copa Diego Armando Maradona, el Club Atlético River Plate derrotó 2-0 en condición de visitante a Rosario Central, alcanzó los 12 puntos en su zona (la 3) y se aseguró su presencia en la Fase Campeonato, la cual otorgará una plaza a la Copa Libertadores 2022.

Fotos prensa River

Los goles del triunfo millonario fueron convertidos por el zaguero Robert Rojas, de cabeza y por Damián Martínez, en contra; uno en cada tiempo.

Consumada esta victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya piensan en el trascendental duelo copero de este martes a las 19.15 ante Athletico Paranaense por el partido de vuelta de los octavos de final de la actual edición de la Libertadores. En Curitiba fue empate 1-1, por lo que ganando, cualquiera sea la diferencia, los de Núñez estarán entre los ocho mejores del continente (de pasar, irá contra el ganador de Nacional-Independiente del Valle).

En el “Millo”, anoche debutó el juvenil Tomás Castro Ponce, que disputó los últimos 10 minutos del encuentro y se convirtió en el jugador n°36 en hacer su estreno como futbolista profesional en la era Gallardo.

Formaciones

Rosario Central (0): Marcelo Miño; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli; Damián Martínez, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio y Lucas Gamboa. DT: Cristian “Kily” González.

River (2): Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.