Instituto viaja a Jujuy en busca de otro triunfo

El vital triunfo de la noche del lunes por 3-2 ante Santamarina de Tandil en el Kempes revitalizó los ánimos en el plantel de la Gloria, que venía de dos partidos sin sumar de a tres (derrota ante Almagro y empate frente a Brown) y veía cómo, lentamente, la ilusión del ascenso empezaba a asomar lejana.

fotos prensa Instituto

Más aún en este “mundialito” de siete fechas que diseñó AFA para el regreso de la competencia, en el cual, un puñado de resultados adversos dejan matemáticamente sin chances al equipo que fuere. Por eso, haberse quedado con los tres puntos en casa ante los bonaerenses volvió a poner a Instituto a tiro de los puestos de clasificación a los playoffs, con 7 puntos y a dos del líder, Almagro.

Y ante el apretado calendario con el que los equipos de nuestro país deben convivir hasta que la situación se normalice, hubo poco tiempo para festejos navideños con familiares para los jugadores del Albirrojo, que ayer, en vísperas de Nochebuena, entrenaron por la mañana y fueron “liberados” por algunas horas para alguna que otra  medida celebración.

Es que la Gloria viajará esta tarde rumbo a Jujuy, provincia donde enfrentará el próximo domingo desde las 17.10 a Gimnasia en el estadio 23 de Agosto, por la 5ª fecha de la zona B Reválida de la Primera Nacional.

foto prensa Instituto

De ganar dicho partido, el último del 2020, Instituto podría cerrar el año como único puntero, aunque para ello deberían darse una serie de resultados ajenos, además de ganar: Almagro (9) debería caer de local ante All Boys, Quilmes (7) dejar puntos en el camino ante el colista Chacarita y Santamarina (6) no sumar de a tres cuando reciba a Brown de Adrogué.

El árbitro del duelo entre jujeños y cordobeses será el santiagueño Rodrigo Rivero, el primer referí de esa provincia en dirigir en la segunda categoría de nuestro fútbol.

Para este encuentro, el DT Fernando Quiroz dio a conocer este viernes la lista de citados, en la cual vuelve a aparecer Franco Watson, el menor de los hermanos. El ausente es Facundo Castelli, que ante la multitud de delanteros, parece no tener lugar bajo el mando de “Teté”.

Convocados

Arqueros: Jorge Carranza y Lautaro Petruchi.

Defensores: Leonardo Ferreyra, Alexis Niz, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi.

Mediocampistas: Juan Sills, Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce y Franco Watson.

Delanteros: Mateo Bajamich, Alexis Cuello, Martín Pino, Marcelo Freites, Gustavo Villarruel y Gonzalo Castillejos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.