Belgrano y un empate con sabor a nada

Belgrano empato 0 a 0 con San Martin de San Juan, el cero califica a ambos lo mostrado en el juego. El empate obliga al Pirata a depender de resultados de terceros para aspirar a ocupar un puesto de los dos que posibilitan el ascenso a primera división.  

Fotos Prensa Belgrano

Después de una semana donde la guerra dialéctica fue el factor psicológico principal para sacar ventaja en lo deportivo, el golpe de efecto producido por la renuncia de Caruso Lombardi no dio los resultados esperados, los comentarios hicieron olvidar que los partidos se ganan jugando al futbol y eso le peso a Belgrano que necesitaba ganar para no depender de nadie.

En un primer tiempo para el olvido, el local fue mejor, el verdinegro con el aporte de Pablo Ruiz aporto el futbol para que sus delanteros inquietaran a la defensa celeste.

A la mitad de la etapa se tuvo que ir Olivera por lesión en su reemplazo ingreso Ulises Sánchez el delantero goleador jugo de marcador de punta. Entre los suplentes no había defensores.

Belgrano recién tuvo su oportunidad a los 45’ cuando un centro de Lujan que no llega a cabecear Vegetti, final del primer tiempo. Nada para un equipo con aspiraciones de jugar en primera división.

La actitud en el segundo tiempo contagio a los dos equipos y el partido mostro lo más emotivo en un ida y vuelta, Belgrano tuvo un par de oportunidades de ponerse en ventaja siendo la de Lujan la más clara, quien solo frente al arquero quiso colocarla por arriba, inmejorable ocasión de ganar el partido.

Por parte de San Martin fue Gastón Hernández quien tuvo la mejor ocasión para marcar el gol del triunfo para los sanjuaninos, su cabezazo se estrelló en el travesaño con el arquero vencido.

El resto de la etapa fue un ida y vuelta donde las ocasiones de gol fueron muy efímeras, Sequeira en un contragolpe fue derribado fuera del área por el arquero Cozzani impidiendo el gol celeste;

Pablo Vegetti también tuvo su oportunidad que dilapido por mal definición del ‘9’. Llama la atención el bajo nivel mostrado en este parte del torneo donde solo convirtió un solo gol y de penal, nada para el gran delantero de Belgrano.

Final del partido, empate que deja mejor parado a San Martin para la definición en la próxima fecha.

El venidero fin de semana se define quien ocupara las dos primeras posiciones y jugaran por el ascenso, Belgrano dependerá de ganar su partido y esperar que San Martin no gane. Algo no imposible, pero el partido de Belgrano, era hoy.

Sintesis:

San Martín: Cozzani; Molina, Hernández, Cosciuc (Alvarez), Aguirre; Berterame (Prosperi), González (Ramirez), Pelaitay, Ruiz (Sanchez); Giménez y Campana (Rescaldani). DT: Paulo Ferrari.

Belgrano: Rigamonti; Barinaga, Olivera (Sanchez), Padro y Novillo; Sequeira (Zapelli), Rivero (Longo), Bernardello y Núñez (Colazo); Luján (Estigarribia) y Vegetti. DT: Juan Chumba y Carlos Orsi.

Árbitro: Ariel Penel (Buena labor)
Estadio: San Martín de San Juan.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.