Debut con empate del Instituto de Caranta

En su estreno en esta renovada Primera Nacional 2021 de 35 equipos dividida en dos zonas (una de 17 y otra de 18), Instituto logró un empate 0-0 en condición de visitante frente a Defensores de Belgrano.

Fotos Prensa Defensores de Belgrano

El partido se jugó en el estadio Juan Pasquale y contó con el arbitraje de Adrián Franklin.

Fue un encuentro sin grandes atractivos, pero con ambos equipos intentando plasmar su idea en el campo de juego. La Gloria propuso, a través de la banda izquierda -el lateral Rodrigo Mazur y el extremo Gustavo Villarruel, ambos de buena actuación-, las primeras llegadas al arco rival, aunque sin contundencia.

Transcurridos los primeros minutos los locales se acomodaron en el terreno y empezaron a manejar con mayor criterio el balón, al mismo tiempo que los cordobeses empezaban a mermar su nivel.

A partir de que el césped del estadio porteño no lucía de la mejor manera, los dirigidos por Mauricio Caranta apostaron a salir jugando desde el fondo a través de la vía aérea para así evitar cualquier sobresalto en el arco del “Loco” Carranza.

Lejos de los arcos, ambos equipos se marcharon a los vestuarios igualados en cero.

La cosa no cambió mucho en el complemento, aunque fueron los pupilos de Gastón Esmerado -sonó como posible DT glorioso tras la salida de “Teté”- quienes salieron más decididos a atacar en el arco de enfrente.

Y tras algunos minutos de zozobra fue que recién la Gloria le encontró la vuelta y hasta pudo haberse puesto arriba en el marcador. Sin embargo, así como podría haberse quedado con los tres puntos, también pudo quedarse con las manos vacías, de no ser porque Carranza, próximo a cumplir 40 años, mandó al córner un voraz disparo de Silvio Martínez por la banda izquierda, casi en la agonía del partido.

Así fue como pasó el debut oficial del Instituto Atlético Central Córdoba bajo las órdenes del ex arquero, quien también hizo su estreno absoluto como DT en esta tarde de sábado, poco menos de dos meses después de colgar los botines. Está claro que el equipo aún tiene mucho por mejorar y que si quiere ser protagonista de este torneo deberá pulir algunas piezas, aunque también estuvo a la vista que el equipo intentó -y de a ratos lo consiguió- plasmar su juego, presionando bien arriba y haciendo circular el balón con claridad en el mediocampo para mostrarse equilibrado.

En el Bajo Núñez se observó una correcta actuación de los zagueros Facundo Erpen y Lucas Landa, una muy buena presentación del refuerzo Mazur y algún que otro atisbo de buen fútbol del pibe Garro y Villarruel. Y tal como pretende “Mauri”, luego de la negativa de Joaquín Susvielles, mañana llegará a Córdoba el delantero “9” de área Ignacio Huguenet, quien el lunes ya estará a disposición del entrenador.

Ahora, Instituto recibirá el próximo sábado a partir de las 16.30 a Santamarina de Tandil por la 2ª fecha de la Primera Nacional. En primera instancia el partido se jugará en el Mario Alberto Kempes, ya que desde Alta Córdoba alegan que el Monumental no se encuentra en óptimas condiciones y esperarán hasta la 4ª fecha para recuperar allí la localía.La palabra del DT. Tras el 0-0, Mauricio Caranta conversó junto al Departamento de Prensa del club y dejó sus sensaciones respecto a la actuación de sus dirigidos. “Me quedo con sensaciones positivas, me dio tranquilidad la respuesta del equipo. Nosotros como CT pusimos una idea arriba de la mesa y los jugadores la llevaron a cabo, adaptándose a una cancha que no nos permitía jugar. No sé si merecíamos ganar, pero sí un poquito más. Me voy muy conforme con el rendimiento”.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.