Belgrano arranco con un triunfo

Belgrano consiguió un importante y trabajoso triunfo frente a Tigre por 2 a 1 con goles de Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti de penal para el Pirata mientras que Pablo Magnin había anotado el empate transitorio para los de Victoria.

El equipo de Alberdi le costó acomodarse en la cancha, los primeros minutos se notó el nerviosismo de algunos de sus jugadores y la falta de ensayo, Tigre manejo la pelota a partir del buen trabajo de su capitán Sebastian Prediger y Lucas Menossi, quien a los 5’ se perdió un gol solo frente a Losada.

A los 17’ del partido salió Hernán Bernardello por lesión, Santiago Longo lo reemplazo.

De a poco el Pirata empezó a amigarse con la pelota, el buen trabajo del ingresado Longo y la confianza que adquirieron Barbero y Miño, generaron el futbol que el celeste necesitaba.

A los 36’ una pelota larga de Diego Novaretti habilitando por la izquierda a Juan Pablo Ruiz Gómez, el 7 dejo en el camino a Zenobio y con zurda puso el 1 a 0. 

Al inicio del segundo tiempo salió Miño e ingreso Gerónimo Tomasetti,  Belgrano perdió juego, aunque tuvo oportunidad de definir el partido por las ocasiones perdidas de anotar.

Reacciono Tigre y con dos cabezazos dentro del área, uno de ellos Losada  saco junto al palo izquierdo en la atajada del partido; Tigre estaba cerca del empate.

A los 25’ el recién ingresado Pablo Magnin anoto el empate después de un centro al área celeste. 1 a 1 y estaba bien. Tigre jugaba mejor.

El entrenador Alejandro Orfila realizo un cambio para intentar ganar el partido, ingreso el uruguayo Lima por el fundido Facundo Heredia.

Cuando el partido se iba y el empate parecía un hecho, jugada por izquierda habilitación de Lima para Tomasetti, y en la única falla del ‘Perro’ Prediger, quien falla en el cierre y comete falta. El árbitro   Emanuel Ejarque no duda y sanciono penal.

Pablo Vegetti puso el 2 a 1 con un remate bajo al palo derecho del arquero; Un detalle, el centro delantero era la segunda vez que pateaba al arco.

Gano Belgrano, sin jugar bien. Alejandro Orfila armo el equipo de atrás para adelante, como dicen los manuales de futbol. Ahora deberá encontrar un sistema de juego para que Pablo Vegetti no esté tan solo y explote su capacidad goleadora.

Síntesis:

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Ezequiel González, Axel Ochoa; Valentín Barbero (R. Gonzalez), Hernán Bernardello (Longo), Mariano Miño (Tomasetti); Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti, Facundo Heredia (Lima) DT: Alejandro Orfila.

Tigre (1): Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto (Sosa); Cristian Zabala (Metilli), Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Becker (Cavallaro); Tomás Fernández (Magnin) y Enzo Díaz. DT: D. Martínez.

Goles: PT: 36m Juan Pablo Ruiz Gómez (B) ST: 25m Pablo Magnín (T), 40m Pablo Vegetti, de penal (B).

Estadio Julio César Villagra
Árbitro: Emanuel Ejarque

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.