Al León le alcanzo el empate y paso a semifinal

Foto prensa Atl. Rafaela

Rio cuarto se viste de fiesta para ser testigo de los cuartos de final del ascenso a la primara del futbol argentino. Con un estadio totalmente colmado y el color celeste que resalta el marco y la temperatura justa para una gran noche de fútbol.

Foto prensa Atl. Rafaela

Con alguna demora por el humo celeste que le da color a la fiesta, comenzó el partido. Desde el mismo inicio Fueron los visitantes quienes tomaron riesgos y fueron a buscar el arco rival, estos primeros minutos hizo retroceder a Estudiantes unos metros en el terreno para salir con pelotazos al Tanque Silva que preocupaba a la defensa de la crema. Un centro de Valiente encendió las alarmas de los de Rafaela

El local sufre la primera lesión de Gonzalo Maffini y debe retirarse, para el ingreso de Leonardo Flores

Se volvió a acercar el visitante con un centro desde la derecha al corazón del área para Claudio Bieler que no pudo rematar bien.

Más tarde, a los 23, hubo una clara para Atlético, pero mejor aún Franco Petroli con una Excelente tapada. Centro de córner de la visita, anticipo el delantero y apareció el 1 celeste en la línea.

Tres minutos más tarde llegaría el momento de preocupación en el partido. Cuando despejaba Landa con la cabeza, Ignacio Lago intento disparar impactando en la cabeza del defensor Celeste que tuvo que ser asistido rápidamente y fue trasladado por precaución a un nosocomio local. Afortunadamente se recupera favorablemente.

El partido estuvo parado hasta el regreso de la ambulancia al Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Sobre el cierre de la primera mitad, excelente recuperación de  Lopez que se la dio a Bajamich, este de nuevo a López que desbordó y por el cierre apareció Silba que disparo desviado. Fue muy clara la llegada para el León.

En el complemento, Atlético Rafaela fue  a buscar el gol de la clasificación, pero se encontró con la solidez defensiva de Estudiantes.

El buen funcionamiento de Alex Lago y Facundo Luna en el mitad le dieron un poco mas de profundidad a Rafaela, que no alcanzo para llegar al gol, vinieron los cambios, los minutos corrían y los celestes de Rio IV fueron contrayendo su paso a la semifinal, donde lo espera Maipu de Mendoza.

Con algunos sobresaltos , pero muy sólido defensivamente, el león pasa de fase y sueña con el tan buscado ascenso.

Pitazo final, empate de clasificación para Estudiantes de Río Cuarto que terminó festejando con una multitud que se hizo presente en la cancha para alentar a este celeste que ilusiona.

Será turno de enfrentar a Deportivo Maipú, primero en condición de local y la definición en Mendoza. Cabe resaltar, que la ventaja deportiva ahora será del conjunto mendocino.

=Síntesis=

Estudiantes (RC): Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Abel Romero y Nicolás Talpone; Mauro Valiente, Luis Silba y Mateo Bajamich.DT: Ivan Delfino.

Atlético Rafaela: Marcos Peano, Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa y Matías Fissore; Alex Luna; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán

Amonestados: Arturia, Silba y Reynaga (E). Soloa ,Fontanini, Lago y Portillo (AR)

Cambios en el primer tiempo: 14m. Leonardo Flores por Gonzalo Maffini (E) y 31m. Federico López por Lucas Landa (E), ambos por lesión.

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Nery Leyes por Mauro Valiente (E) y Nicolás Delgadillo por Nicolás Laméndola (AR); 32m. Renzo Reynaga por Luis Silba (E) y Guillermo Gabriel Villalba por Mateo Bajamich (E), 38m. Nazareno Funez por Facundo Soloa (AR) y 47m. Gino Albertengo por Alex Luna (AR).

Árbitro: Pablo Gimenez. Bien.

Estadio: Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

lanus web
Acerca de Juan Angel Zavala 3 Articles
PERIODISTA. FAPED - CORRESPONSAL - CÓRDOBA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.