America de Cali elimino a Corinthias y es finalista

Luego de un agónico empate y una definición por penales, America de Cali paso a la gran final y dejo atrás al último campeón Corinthias.

Por Carla Madera

Fotos prensa América de Cali

Las instancias decisivas ya llegaron  a la Copa Libertadores Femenina. Si bien ya no quedan equipos argentinos que la disputan, el máximo torneo continental esta dando de que hablar.

El Estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón se vistió de fiesta para Las Diablas en el día de ayer. Luego de dejar a Boca Juniors eliminado de la copa, las colombianas fueron por mas y lograron el triunfo mas preciado, dejaron afuera al  ultimo campeón del torneo, Corinthias.

Tras ir perdiendo por la minima de un gol, el equipo colombiano pudo igualar en el tiempo de descuento, Joemar Guarecuco sorprendió con su disparo de media vuelta desde afuera del área que se clavó en la red.        Este gol dio esperanza al equipo y dejo el marcador 1-1 para el tiempo cumplido.

Luego llegaron los penales, aquí fue el turno de lucirse de  la arquera Tapia quien atajo dos lanzamientos claves para el triunfo. Por su lado, los tiros de María Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina hicieron que America Cali se impusiera 4-3 en la tanda de penales y fuera el primer finalista del  torneo continental.

Tras vencer en semifinal, la arquera protagonista del encuentro expreso algunas palabras, “Sabíamos que no era un partido fácil, el equipo no ha dejado de creer y luchar y estamos enfocadas en lo que queremos: ganar la Copa Liberadores”

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.