Ferroviaria por penales le gano a la U de chile y jugara la final de copa Libertadores Femenino

Luego de un agónico final, Ferroviaria se impuso ante Universidad de Chile y se convierte en la segunda gran finalista del torneo continental.

Por Carla Madera

En el día de hoy, el estadio Nuevo Francisco Urbano se volvió a vestir de fiesta para recibir a las segundas semifinalistas, quienes se disputarían el lugar por la final en la copa libertadores.

El partido comenzó con algunos remates y tiros a travesaños por parte de los dos equipos. Las leonas se venían salvando del gol brasileño y fue en el minuto 42’ cuando Universidad de Chile estuvo muy cerca de encontrar el gol, pero la jugadora Yessenia Lopez remató el penal muy a la derecha y el balón corrió hacia fuera.

En el segundo tiempo, ambos equipos comenzaron a sentir el cansancio, el juego no era el mismo y la velocidad de la pelota tampoco. Natalia Campos fue de las jugadoras que se lucio en este tiempo, un achique extraordinario en el minuto 92’ del descuento, salvó a las leonas del posible gol de la U.

Así fue como llegaron los penales y Ferroviaria se impuso por 7-6 ante su rival. La ilusión de Universidad de Chile se acabó, sin embargo, es su primera participación en el torneo continental y el equipo se convierte en historia. Ahora solo le queda disputar el tercer puesto ante Corinthias, el último campeón.

En cuanto a las brasileñas, ellas se enfrentaran por el titulo final a América de Cali en el estadio José Amalfitani, el día sábado. Primero se disputará el partido por el tercer puesto, y en un segundo turno, la final.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.