Talleres volvió a dar la nota en La Bombonera y se quedó con un gran triunfo

Por la 6ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, Talleres consiguió un importante triunfo por 2-1 en condición de visitante frente a Boca Juniors, en La Bombonera.

Fotos Prensa Talleres

El árbitro del partido fue Fernando Rapallini, de regular actuación.

Fue una buena actuación la del equipo cordobés, que abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo a través de un ex River, Carlos Auzqui, aprovechando una fallida salida de Esteban Andrada que Federico Navarro receptó para habilitar a Diego Valoyes y que Mateo Retegui no logró convertir, aunque un rebote le allanó el camino al delantero para definir y poner las cosas 1-0.

Hasta ese momento los dirigidos por Alexander Medina jugaban mejor que su rival, al que le costaba encontrarle la vuelta al partido y padecía despliegue albiazul en el mediocampo, donde el “5”, Navarro, jugó un partido en gran nivel.

Talleres lo ganaba pero no conseguía definir las acciones. Y a medida que Boca se le venía encima en busca del empate, empezó a ceder terreno, aunque los de La Ribera casi ni inquietaron a Guido Herrera, quien cubrió los tres palos albiazules en la noche de domingo.

Pero así fue como a ocho minutos del final, Mauro Zárate envió al área un córner que insólitamente el delantero uruguayo Michael Santos cabeceó hacia atrás y terminó cruzando la red. Injustamente, por ese gol en contra, la “T” dejaba con dos puntos en el camino.

Aún quedaban algunos minutos de acción, y a base de buen fútbol pero mucho más corazón, los cordobeses no aminoraron su marcha y fueron por el triunfo. Dicho resultado llegó ya en tiempo de descuento, luego de un buen centro que Joel Soñora -ingresó en el ST- envió al área chica y Valoyes, con la cara interna del pie derecho, la mandó a guardar al primer palo de Andrada.

De esta manera, el Matador se quedó con otro triunfo para el recuerdo, el tercero en cuatro años en La Bombonera (2-1 en 2017 y 1-0 en 2020), que le permite reacomodarse en la Zona 2, con 8 puntos y a dos del último que hoy clasificaría a Fase Final, Lanús. El Xeneize, por su parte, de regular andar, suman 9 puntos y hoy se ubica fueran de los clasificados a la siguiente instancia.

Ahora, los dirigidos por el “Cacique” tendrán su próximo compromiso el domingo a las 14 ante Godoy Cruz en el Mario Alberto Kempes en busca de volver al triunfo en condición de local (1-0 ante Patronato, por la 1ª fecha, la última vez). Boca, por su parte, visitará ese mismo día a Independiente a partir de las 21.

La agenda albiazul. Aquellos jugadores que formaron parte de la delegación hoy lunes tendrán jornada de descanso, mientras que el resto del grupo entrenará por la tarde en el predio Armando Nuccetelli.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.