Talleres reacciono y logro empatar con Godoy Cruz

Por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, en un discreto partido, Talleres igualó 1-1 este domingo ante Godoy Cruz de Mendoza y sigue sin poder ganar en condición de local.

Fotos Ariel Cuellar

El partido tuvo lugar en el Mario Alberto Kempes y contó con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

No la pasó bien la “T en el primer tiempo, muy lejos de la interesante versión que había mostrado en el triunfo por 2-1 del anterior fin de semana ante Boca. Fue de hecho en los primeros minutos de partido que su rival encontró la ventaja a partir de un golazo desde afuera del área del mediocampista peruana Wilder Cartagena, que se “avivó”, vio a Marcos Díaz adelantado y le dio destino de red a su remate, en uno de los goles más lindos en lo que va del certamen.

Fotos Ariel Cuellar

Recién en la recta final de los primeros 45 minutos el equipo cordobés logró reacomodarse, e incluso estuvo muy cerca del 1-1 de no ser porque la defensa rival desvió un taco de Nahuel Tenaglia a metros de la línea de gol.

Fotos Ariel Cuellar

Otra cara mostró Talleres en el complemento, aunque sin contundencia en los metros finales. Fue así que a los 15’ el DT Alexander Medina dispuso los ingresos de Francis MacAllister, Michael Santos y Guilherme Parede en lugar de Méndez, Retegui y Fragapane, respectivamente.

Foto Ariel Cuellar

El gol llegó por el andarivel izquierdo, de la mano del rafaelino Ángelo Martino -fue titular en luuar de Enzo Díaz, lesionado- que envió un preciso centro al área chica que Carlos Auzqui cambió por gol.

Casi sobre la recta final ingresó Joel Soñora, uno de los jugadores de mejor pie del Albiazul, aunque con un puñado de minutos no logró gravitar.

Y así fue como Talleres, que lejos estuvo de su mejor nivel, logró rescatar un punto como local ante un rival que si bien no jugó un gran partido hizo algo de mérito para no marcharse de Córdoba con las manos vacías.

Foto Ariel Cuellar

Sobre el funcionamiento de sus dirigidos, el “Cacique” no se anduvo con vueltas y en rueda de prensa vía Zoom declaró que “no le gustó” el partido que jugó su equipo y que espera “mejorar de cara a lo que se viene (Independiente por torneo local y Vélez, por Copa Argentina), así como deslizó que se vendrá una semana “intensa”.

Ahora, el “Matador” recibirá el próximo sábado a partir de las 14 a Independiente. Luego, entresemana, el miércoles 7, jugará ante Vélez por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Fotos Ariel Cuellar

Formaciones

Talleres (1): Díaz; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Martino; Navarro, Méndez, Auzqui; Valoyes, Retegui y Fragapane. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz (1): Espínola; Silva, González, Dos Santos, Pérez; Cartagena, Abrego; Tesuri, Burgoa, Ojeda y Colman. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 252 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.