Gran cruce en cuartos en la liga Nacional Instituto-San Lorenzo en cancha de Ferro

Cruce de altura en los cuartos de final. La Gloria quiere seguir en camino y deberá vencer al actual campeón San Lorenzo. El juego 1 será el miércoles desde las 18 en el Héctor Etchart.

FOTOS GENTILEZA LNB

Con la victoria de Comunicaciones sobre Obras ayer finalizó la etapa de reclasificación y, de esta manera, quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Entre estos se destaca el prometedor enfrentamiento (al mejor de tres partidos) entre Instituto y San Lorenzo, que comenzará el próximo miércoles.

La Gloria, que estuvo preparándose en el Angel Sandrín la semana pasada, llegó a esta instancia superando en la fase anterior a Olímpico de la Banda por 2 a 1, con un último partido donde sacó a relucir todo su potencial ofensivo y que, en la serie en general, demostró que puede defender y cerrarle el aro a cualquier rival.

Cabe resaltar que fue una temporada bastante irregular para el conjunto cordobés, que nunca pudo complementar todas las piezas. Cambios en cuerpo técnico y plantel, bajas por Covid, demasiados partidos seguidos y poco descanso.

Pero todo eso ya quedó atrás, los distintos escollos fueron superados y ahora toca un examen muy difícil.

San Lorenzo, que viene de quedar eliminado de la BCLA (Liga de Campeones de América), terminó segundo en la general con un record de 28 triunfos y 10 derrotas. Además, estamos hablando del campeón de las últimas cuatro ediciones de la Liga. Toda una prueba de fuego para los de Alta Córdoba, pero no imposible, de hecho en la temporada actual se repartieron un juego por bando. La Gloria pegó primero 74-64 en diciembre, y la respuesta de los de Boedo llegó dos meses después: 100-80.

A partir del miércoles y desde el estadio de Ferro (Héctor Etchart), el conjunto de Gustavo Peirone enfrentará una serie que puede ser bisagra para lo que resta de la competencia. Un cruce que puede ser determinante.

Los otros partidos de los cuartos serán: Quimsa-Comunicaciones, Regatas-San Martín y Boca-Gimnasia de Comodoro.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.