Instituto en alerta: hisoparán a todo el plantel por posible brote de coronavirus

Argentina ya atraviesa la segunda ola de coronavirus. Y los deportistas, en este caso los futbolistas no son ajenos a la compleja situación que mantiene en vilo al mundo.

Fotos Ariel Cuellar

Prueba de ello es el centenar de casos confirmados de contagio entre jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de varios clubes del fútbol argentino, lo que puso en alerta a la Asociación del Fútbol (AFA), aunque por el momento no existen rumores de suspensión de la actividad.

Esta mañana, se encendieron las alarmas en Alta Córdoba luego de que algunos miembros del plantel amanecieran con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fueron hisopados e inmediatamente aislados de manera preventiva, mientras se aguardan los resultados de las pruebas. “Fueron hisopados. Esperamos resultados porque si dan positivo pueden haber más casos”, Dijo el médico del club.

Por este motivo es que el resto de los jugadores, como así también los miembros del CT serán hisopados este jueves a fin de determinar cuántos -de haberlos- son los infectados con coronavirus. Cabe remarcar que al cierre de esta semana Instituto deberá viajar a Buenos Aires para visitar a Deportivo Morón, el próximo domingo a las 16.10 y con televisación de TyC Sports.

Dos fechas atrás, a la Gloria le tocó visitar a un Almagro diezmado por varios casos de Covid-19, una situación similar a la que tuvo que atravesar el último sábado Mitre de Santiago del Estero, rival de Belgrano.

Para encontrar un contagio de covid-19 en Instituto hay que remontarse a 2020, cuando tres miembros del equipo -no trascendieron los nombres- que en ese entonces dirigía Fernando Quiroz resultaron positivos. Desde entonces, la institución no volvió a notificar casos.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 247 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.