Argentina ya tiene equipo confirmado para enfrentar a Kazajistán en Córdoba

Después de 14 años, el equipo argentino de tenis femenino volverá a jugar de manera oficial en la ciudad de Córdoba, desde aquel ascenso en julio de 2007 que obtuvo luego de derrotar 4-1 a Canadá por la Fed Cup y así recuperar su lugar en el Grupo Mundial II.

FOTOS AAT

Esta vez la cita será ante Kazajistán, los días 16 y 17 de abril en el Lawn Tenis Club, por los playoffs de la Billie Jean King Cup, ex Fed Cup, en busca de un lugar en los Qualifiers.

Este martes, la tucumana Mercedes Paz, actual capitana del equipo albiceleste, dio a conocer los nombres de las jugadoras que integrarán la delegación local para enfrentar a las kazajas.

Claro está que la principal atracción será la rosarina Nadia Podoroska, actual 46º del mundo, y quien trabaja para recuperarse de una dolencia en la cadera, motivo que la llevó a bajarse del WTA de Bogotá, donde partía como primera preclasificada. Además de la Peque, subcampeona de Roland Garros 2020, vendrán María Lourdes Carlé (435°), Victoria Bosio (437°), Guillermina Naya (551°) y Jazmín Ortenzi (644°), quedando fuera de la nómina la sunchalense Paula Ormaechea, ex top 60 del ranking.

Carlé, bonaerense de 21 años, y Bosio, santafesina de 26, vienen de alcanzar la final en el M15 de Villa María, y actualmente junto a Bosio, Naya y Ortenzi se encuentran en pleno rodaje a raíz de su participación en el W25, en el Jockey Club.

Sobre las citadas y el compromiso venidero, Paz declaró ante la prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT): “Sabemos que Kazajistán tiene un equipo muy competitivo, de primera línea, con dos jugadoras top 30 y otra que está entre las 100; pero nosotras contamos con (Nadia) Podoroska, a quien la acompaña un grupo de jugadoras con muchísima ilusión. El corazón nuestro es grande y jugar por los colores es algo que nos motiva como equipo”.

Por su lado, Kazajistán vendrá con lo mejor que tiene, entre ellas una top 30 (Yelena Rybákina, 23°) y otra top 40 (Yulia Putintseva, 31°). Además, jugarán Zarina Diyas (88°) y Anna Danilina (136° en la modalidad dobles). Según anticipó la capitana del equipo, Yaroslava Shvedova (33 años y también jugadora), las singlistas serán Rybákina, Putintseva y Diyas, mientras que la dupla de dobles estará integrada por ella y Danilina.

La llave, a jugarse al mejor de cinco partidos (cuatro individuales y un dobles, todos a tres sets), se jugará sin presencia de público en las gradas a raíz de la pandemia, pero podrá seguirse ambos días a través de la señal de cable TyC Sports.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.