Instituto entrenó en La Agustina y ya piensa en Ferro

Luego del agónico empate 2-2 que rescató el último domingo ante Deportivo Morón y le permitió traerse un punto a Córdoba, Instituto ya piensa en su próximo rival, Ferro Carril Oeste.

Fotos Gentileza Prensa Instituto

El partido, por la 6ª fecha de la Primera Nacional, se jugará el sábado venidero a las 15.30 en el Monumental de Alta Córdoba, con terna arbitral aún a definir.

Para el cruce ante los de Caballito, en el que la Gloria buscará ganar por primera vez en lo que va del torneo -suma cuatro empates y una derrota-, nuevamente estará ausente el DT Mauricio Caranta, quien se encuentra afrontado el Covid-19, al igual que su Cuerpo Técnico (Eduardo Larghi, Federico Bongioanni, Miqueas Russo y Augusto Bonabello). Por ese motivo, en ese lugar dirá nuevamente presente la dupla interina Daniel Jiménez-Claudio Sarría.

En lo que respecta al equipo que “Miliki” y “Capé” pararán en cancha se sabe que no podrán contar con cuatro de cinco jugadores que la última semana también resultaron positivo a los testeos. De los cinco contagiados (Alexis Niz, Lautaro Petruchi, Nicolás Vaquer, Nicolás Watson y Alexis Cuello), el único que podría ser tenido en cuenta es Niz, el primero de los jugadores en manifestar síntomas y que para el próximo sábado ya habrá cumplido los días de aislamiento obligatorio. Sin embargo, asoma como una alternativa a la zaga Erpen-Landa, desde el banco de suplentes.

Esta mañana, en La Agustina, el plantel, dividido en dos grupos, completó trabajos en gimnasio, fútbol reducido y ejercicios de definición.

Mitad de cancha hacia adelante, los ex delanteros analizarán durante la semana posibles variantes si se tiene en cuenta el flojo desempeño de Alejandro Faurlín en su primer partido como titular y el explosivo ingreso del salteño Joaquín Mateo, quien tardó apenas siete minutos en convertir su primer gol en Instituto y encaminó al equipo al 2-2 que llegó de la mano de un golazo de tiro libre de Rodrigo Garro.

En ataque, ni Gustavo Villarruel, Tadeo Allende ni Ignacio Huguenet ejercieron demasiado peso ni tampoco lograron conectar con Damián Arce y fueron los puntos más flojos del equipo albirrojo. De hecho, los goles llegaron de jugadores que esperaban en el banco.

Respecto a su rival, que al igual que la Gloria marcha en el pelotón de abajo con 4 puntos sobre 12 en juego, es actualmente dirigido por el ex Belgrano Diego Osella y viene de un pálido empate en cero en condición de local ante Gimnasia de Jujuy. Sin embargo, sí sabe lo que es ganar en este certamen, ya que en la fecha 2 derrotó 2-0 a Morón

El último viernes, la institución de Caballito reportó otros tres casos de Covid en medio de la segunda ola de contagios en el país. Al día de la fecha, los jugadores Costa, Mariatti, Olivarez, Grana, Segovia, Gómez, Airala, Pulicastro, Toloza y Fernández se encuentran cursando la enfermedad, mientras que Fattori, Tarón, Aleo, Balbi y Ellácopulos ya están recuperados.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.