Puntazo en Mendoza de Instituto, que sigue invicto en el torneo

Foto Prensa INSTITUTO
Foto gentileza Prensa INSTITUTO

Por la 5ª fecha de la Primera Nacional 2022, el Instituto Atlético Central rescató un heroico punto en el estadio Omar Sperdutti al igualar 1-1 con Deportivo Maipú, en una tarde en que las cosas no le salieron al equipo dirigido por Lucas Bovaglio.

Foto gentileza Prensa INSTITUTO

Es que a lo largo de los 90 minutos, a la Gloria le cobraron dos penales en contra -Carranza le tapó el remate a González y luego Nasta la tiró por encima del travesaño- y sufrió la expulsión de Ezequiel Parnisari tras una innecesaria reacción luego del cobro del primer penal para el local.

La gran figura fue el “Loco” Carranza, quien además de contener el primer penal a favor de Maipú mostró seguridad en todo momento y en la segunda etapa se lució con una triple atajada. El experimentado arquero de 40 años continúa en buen nivel y sigue recuperando confianza tras una temporada 2021 con altibajos.

Los goles de la tarde mendocina llegaron sobre el cierre del partido. Tras errar dos tiros desde los doce pasos, el Botellero se puso arriba en el marcador a los 37 minutos del segundo tiempo gracias a Damián De Hoyos, mientras que Joaquín Molina -ingresó desde el banco- dos minutos tarde selló el 1-1 definitivo.

Foto gentileza Prensa INSTITUTO

Así, los de Alta Córdoba salvaron las papas en una tarde complicada -el árbitro Rivero también tuvo una floja actuación- y lograron mantener el invicto en el actual certamen, con tres empates y dos triunfos. El próximo viernes recibirá a Quilmes a partir de las 21.10. Para el encuentro ante el Cervecero, se esperan casi 20 mil socios en las tribunas del Monumental.

Con esta igualdad, el Albirrojo suma 9 puntos y sigue en el pelotón de arriba en la tabla, a tres del puntero Belgrano. Mientras, el elenco cuyano también quedó con 9 unidades.

Formaciones

Deportivo Maipú (1): Juan Cozzani; Santiago Moyano, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracutti; Lucas Faggioli, Fausto Montero, Leonel Pierce, Santiago González, Nicolás Del Priore; Álvaro Veliez y Bruno Nasta. DT: Juan Manuel Sara.

Foto gentileza Prensa INSTITUTO

Instituto (1): Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Roberto Bochi, Joaquín Arzura; Gabriel Graciani, Manuel Liendo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Incidencias: expulsado Parnisari (Ins).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.