Así lo resolvió la Liga Cordobesa luego de que el club no se presentara a jugar por tres fechas.
El Club Talleres femenino ya venia pasando por un momento complicado con la salida de su DT Miqueas Russo y la partida de muchas jugadoras. Sumado a esto, la desafiliación del plantel a la Liga afectó en el armado del equipo y las nuevas jugadoras no pudieron incorporarse de forma oficial.
De más esta decir que el avance de la pandemia complicó el doble las cosas, varias de las matadoras debieron aislarse y se activó el protocolo de Covid-19, así es como el panorama futbolístico se torno imposible.
Al no presentarse a jugar en ninguna fecha, la comisión de Futbol femenino en su reunión de Comité Ejecutivo este 28 de abril pasado, decidió dejar al plantel fuera del Torneo. En sus redes oficiales dio a conocer el siguiente mensaje:
“Se informa que el Club Atlético Talleres no ha presentado su equipo de fútbol femenino en las tres primeras fechas del torneo, lo cual lo hace pasible de las sanciones establecidas en el artículo 19 del reglamento del certamen” .A saber:
19- Deserción del certamen: Si el infractor REINCIDIERA en la NO PRESENTACION EN TRES ENCUENTROS CONSECUTIVOS O CINCO ALTERNADOS o decidiera desertar del certamen, tal actitud dará lugar a:
a) Quede automáticamente eliminado del certamen.
b) Deba hacer frente, asimismo, por cada partido que restara hasta la finalización del torneo que estuviera disputando o debiera disputar, a lo dispuesto en el art. Anterior. A los efectos de la cantidad de partidos por los cuales se aplica esta sanción, se establecen un límite de hasta seis (6) partidos como máximo.
c) Quede inhabilitado (la División Superior del club infractor) durante tres años, a contar desde la fecha del fallo, para intervenir en todo tipo de competencia y/o partido oficial o amistoso, cualquiera sea su naturaleza.
Comentarios