Volvió a perder Belgrano y se fue Orfila

En el duelo entre próceres San Martín de Tucumán le gano 1 a 0 con gol de Imbert en el Gigante de Alberdi y suma seis partidos sin triunfos, esta derrota provoco la salida anunciada de su entrenador Alejandro Orfila.

Fotos gentileza Prensa Belgrano

Lo previsible ocurrió, el alejamiento de Orfila, la nueva derrota del equipo de Alberdi precipito algo que se veía venir. Ahora a replantear los objetivos y buscar un reemplazante.

El partido con el ‘Santo’ ratifico lo mal que viene jugando Belgrano incluso los tres primeros partidos que gano, su juego no convencía y el  partido que mejor jugo con Atlanta, se lo empato en tiempo de descuento.

El inicio del primer tiempo mostro a un Belgrano con más ganas que ideas, al 1’ de juego una jugada de Imbert por izquierda exigió a Losada con un remate que el arquero desvió con gran esfuerzo del ángulo izquierdo.

A los 14’ un pelotazo del arquero Arce, peinada de un mediocampista que habilito por derecha a Imbert quien le gano a Tecilla y a un dubitativo González que salió a cortar sin convicción y quedo en el suelo, el gran jugador de San Martin enfrento a Losada y con disparo cruzado coloco el 1 a 0.

El gol provoco más desconcierto, nerviosismo e imprecisiones en el ‘Pirata’ que recién pateo al arco a los 30’ por intermedio de un remate de media distancia de su marcador Barinaga que contuvo Arce sin mayores problemas. Muy poco para un equipo que necesitaba la victoria

Antes de esa jugada San Martin con un juego en equipo y con precisión en los pases tuvo la oportunidad de aumentar el marcador por intermedio de Alberto Costa.

Así termino el primer tiempo Belgrano con desorden en todas sus líneas y con un ‘Ciruja’ dominando las acciones.

El desarrollo del segundo tiempo fue igual, Belgrano intentando buscar el empate, sin ideas ni juego y San Martin agazapado para lastimar de contragolpe.

A los 10’ el ex Belgrano Marcelo Estigarribia le perdonó la vida al fallar en su definición.

El ahora ex técnico de Belgrano intento encontrar una solución con cuatro cambios, otra vez los pibes como salvación, Zapelli, Barbero, Sánchez a la cancha junto a Balboa.

Los cambios trajeron una esperanza de recuperación, pero solo fue ilusión; Al partido lo manejaba San Martin.

Los pibes demostraron que juegan bien a la pelota y que tienen futuro pero en estos momentos no pueden cargar con esta mochila, son inimputables en el reparto de responsabilidades.

Hay que destacar la actitud de ‘Tetecito’ González que jugo en todos los puestos en estos 9 partidos, menos en el suyo y quedo expuesto a la critica el aceptar jugar de central, hoy como también en partidos anteriores demostró su falta de oficio; Esperemos que esté en la consideración del próximo técnico, como volante central donde es un gran proyecto.

Así se fue el partido y también el ciclo Orfila en Belgrano, desde que asumió no pudo armar una base de equipo, mucho trabajo tendrá el nuevo entrenador con la herencia que recibirá de jugadores no elegidos y con el tiempo que apremia y con la urgente necesidad de conseguir resultados.

La foto de lo que es hoy Belgrano es la actitud poco profesional de Pablo Vegetti que salió a buscar a un ‘hincha’ que lo había insultado cuando se iba de la cancha rumbo al túnel.

Sintesis

Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga (Colazo), Ezequiel González (U. Sanchez), Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea (Zapelli), Emiliano Romero, Mariano Miño (Barbero) y Adolfo Lima (Balboa); Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

San Martín (1): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Juan Orellana y Hernán Pellerano; Gallucci (Ballini), Tino Costa y Rodriguez (Vella); Juan Imbert (Chaves), Sansotre y Marcelo Estigarribia (Gonzalez) DT: Pablo de Muner.

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Nazareno Arasa

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.