En el debut de Marcelo Vázquez, Instituto va en busca de otra victoria

DT VÁZQUEZ

En lo que será el estreno del mendocino como DT. Albirrojo, que visitará este sábado a Barracas Central por la 10ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2021.

Fotos Prensa Instituto

El cotejo se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Claudio Tapia, con arbitraje de Carlos Córdoba, y podrá seguirse en vivo vía streaming a través de TyC Sports Play.

La Gloria atravesó una semana con los ánimos renovados luego de haber conseguido su primera victoria en el actual torneo (recién después de nueve fechas), frente a All Boys por 2-1 en Floresta bajo la dirección técnica interina de Daniel “Miliki” Jiménez y Claudio Sarría y ante la atenta mirada de Vázquez, que observó el triunfo desde la platea.

Horas después de la primera victoria, Vázquez dirigió su primera práctica en el predio de La Agustina y presentó a su Cuerpo Técnico, el cual está conformado por: Alberto Salomón (Ayudante de Campo), Ricardo Palladino (PF), Florencia Cucco (coach deportiva), en tanto que Rodrigo Cervetti continúa como entrenador de arqueros. Del cónclave también participó Juan Manuel Cavagliatto, al frente de la institución de Alta Córdoba tras la salida de Roberto Castoldi.

Para el compromiso de este sábado frente al equipo conducido por el periodista Rodolfo De Paoli, y cuyo presidente es Matías Tapia, hijo del mandamás de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Vázquez confeccionó una lista de 20 jugadores sin demasiadas sorpresas pero de la que quedaron afuera Damián Arce y Gonzalo Castillejos, ambos por molestias musculares. Tanto el ex Almagro como el delantero ya habían sido marginados de la nómina el último fin de semana.

Consultado entresemana acerca de su primer “11” titular en Instituto, el flamante entrenador manifestó su conformidad con lo observado en cancha frente al Albo, por lo que de repetir el mismo equipo que derrotó a All Boys, el equipo (esquema 4-4-1) sería el siguiente: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Joaquín Mateo; Rodrigo Garro e Ignacio Huguenet.

En el banco esperarían: Lautaro Petruchi, Alexis Niz, Facundo Erpen, Marcos Enrique, Emiliano Endrizzi, Franco Watson, Tadeo Allende, Martín Pino y Alexis Cuello.

La comitiva cordobesa arribó este viernes por la mañana a Buenos Aires y luego llevó a cabo una práctica en el predio de Vélez Sarsfield. Ayer, previo al viaje, la delegación fue hisopada y todos los resultados arrojaron resultado negativo.

Barracas, al igual que la Gloria (9 puntos), marcha en el pelotón de los de abajo con 12 unidades, fruto de tres triunfos e igual cantidad de empates y derrotas, y viene de caer 1-2 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy como visitante, condición en la que aún no ganó en lo que va de este torneo.

Fecha 11, con día y hora confirmados. Tras visitar a Barracas Central, la Gloria será local el sábado 22 de este mes a las 15 de Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo dirigido por Gabriel Gómez, que entre julio y octubre de 2017 dirigió apenas seis partidos en Instituto hasta que, empujado por los malos resultados y de común acuerdo con la Comisión Directiva, dejó su cargo.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.