Talleres quiere seguir haciendo historia

Pese a la apretadísima agenda de estos últimos meses, con compromisos cada tres días y con el cansancio extra de viajes al exterior por la Copa Sudamericana, Talleres aún sigue en pie en la Copa de la Liga Profesional 2021, y este sábado buscará dar otro golpe que le permita meterse entre los cuatro mejores del certamen doméstico.

Fotos Ariel Cuellar

Por los cuartos de final, la “T” será visitante de Colón a partir de las 21 en el Cementerio de los Elefantes, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. El partido podrá verse por TNT Sports y Fox Sports Premium.

La llave se jugará a partido único (el “Sabalero” es local por haber finalizado mejor en su zona), y en caso de haber empate en los 90 minutos, se definirá todo por penales. No habrá alargue, ya que el tiempo suplementario regirá únicamente para la final.

Quien gane deberá enfrentar en semis al ganador de la llave Estudiantes-Independiente, que jugarán también este sábado, a las 17 en UNO, sede del equipo platense.

Foto Ariel Cuellar

Para este crucial compromiso, el DT Alexander Medina sabe que está casi descartada la presencia de Diego Valoyes, quien sufrió una lesión en uno de sus tobillos el último martes ante Tolima (0-0) por Sudamericana, aunque buscarán que llegue al compromiso copero de entresemana.

La “buena” es que en el partido ante los colombianos, el mediocampista Federico Navarro dio sobradas muestras de estar recuperado de una contractura, aunque en esta oportunidad no estará acompañado de Diego García -no está habilitado para jugar torneo local- sino por José Mauri.

A raíz de la baja obligada del atacante cafetero y una duda acerca de quién ocupará el lateral izquierdo, el “Cacique” analiza alistar en cancha el siguiente equipo titular: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz o Ángelo Martino; Federico Navarro, José Mauri; Franco Fragapane, Joel Soñora, Carlos Auzqui; y Mateo Retegui.

En Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, hará su reaparición el ex Belgrano Federico Lértora, quien fue preservado por el DT el último fin de semana por estar al límite de tarjetas amarillas y no jugó el clásico ante Unión, que finalizó 1-1. De esta manera, el bonaerense ingresará en lugar de Yéiler Góez. El experimentado ex Boca Paolo Goltz no logró recuperarse de un desgarro sufrido a fines de abril y no será de la partida ante el Matador.

A la vuelta de Santa Fe, el Matador recibirá el martes 18 a las 21.30 a Bragantino de Brasil por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Sudamericana. Un empate o una derrota en el Kempes podrían complicar las chances de pasar a octavos del elenco cordobés -clasifica únicamente el ganador del grupo-, mientras que un triunfo lo dejará bien parado de cara al choque como visitante frente al Emelec, el martes 25 a la misma hora.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.